Acceder

Incluir hijos de otro matrimonio

4 respuestas

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente,estoy divorciada con un hijo y me he vuelto a casar hace unos años, yo no trabajo y mi marido me incluye a mi,puede incluir a mi hijo aunque su padre se haga cargo de él y le pase manutención ? el padre declara la manutención que le pasa al niño,es que no me queda claro si puede incluirlo como unidad familiar gracias

Re: Incluir hijos de otro matrimonio

Si el hijo es menor de edad (18 años) , si puede pertenecer a una Unidad Familiar fiscalmente, pero si el progenitor (padre) tiene derecho a deduccion al 50% por convivir al 50% con su padre, solo puedes asignarte tu el otro 50% , Clave "E" en vinculacion

Si no convive con su padre aunque le pase manutencion , eres tu la que se asigna el 100% de descendiente Vinculacion Clave C

Mayores de edad (18 años) y hasta los 25 años que no tengan rentas superiores a 8.000 euros, son tambien descendientes que se pueden aplicar como deduccion si conviven con los padres. Pero no pueden formar parte de una Unidad Familiar fiscalmente.

Saludos

Hola Lunatico,perdona pero es que no entendí bien, mi marido si puede incluirlo aunque no sea hijo de él? el padre tiene régimen de visitas ,yo no hago renta ya que no trabajo mi marido me incluye en la de él,perdona por no entenderte

Si convive contigo exclusivamente la vinculacion es la "C" y te aplicas la deduccion al 100% .

Las declaraciones siempre son Individuales, solo que cuando existe matrimonio , se da la opcion de acogerse a la Modalidad de CONJUNTA ,pero ésta es siempre, suma de las DOS individuales.

Al no tener rentas en tu individual, la CONJUNTA es mas beneficiosa, pero tu individual tiene la deduccion al 100% de tu hijo ( no es hijo de tu actual conyuge), y por suma de las dos individuales de tu esposo y tuya, en la Conjunta aparece esta deduccion al 100% , pero no tiene nada que ver con tu actual esposo.

No has comentado si es menor de edad o no. aunque para la deduccion es igual, pero no cuando el PADRE te solicta si tienes hijos menores de edad que hay que decir que si.

Saludos

Muchas gracias Lunatico por contestar,si tiene 9 años