Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta

3 respuestas
Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta
Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta
#1

Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta

Buenas noches,
Es la primera vez que hago borrador de renta y me gustaría saber si una vez que haces la declaración por primera vez (en este caso en el ejercicio de 2014) has de hacerla obligatoriamente al año siguiente. Sobre todo me interesa porque sé que cada año fiscal algunas pautas cambian, por ejemplo han avisado de que el año que viene ya no habrá que marcar la casilla para que te envíen el borrador sino que lo harán por defecto.
Un saludo,
Gracias.

#2

Re: Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta

La declaración es obligatoria hacerla si superas ciertos ingresos, si tienes que desgravarte la vivienda, etc. Hay varios supuestos

Pero ninguno de ellos es lo que indicas. Cada año fiscal es independiente del anterior y del posterior. El año que viene no estás obligado a hacerla por el hecho de hacerla este año.

Son otros supuestos los que si te pueden obligar a hacerla. Dependerá de tu situación personal en ese año en concreto

#3

Re: Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta

Como te ha comentado mike78, el hacerlo un año no te obliga a hacerlo el siguiente.

#4

Re: Hacer declaración obligatoria en 2016 - Borrador de la Renta

Gracias chicos. Duda resuelta.