Acceder

Transferencias de mas de 10.000 Euros

2 respuestas

Buenas tardes,

quiero hacer una consulta. Actualmente me encuentro trabajando en Chile desde 2011, tiempo durante el cual he conseguido hacer unos ahorros. Ahora el cambio de moneda es bueno, por lo que quiero aprovechar para enviar dinero a mi cuenta de España. He visto que se pueden hacer transferencias de hasta 3.000e sin que Hacienda te investigue, pero el tema es que quiero enviar más de esa cantidad.
A modo de informacion: yo me encuentro registrado en el consulado, y legalmente vivo en Chile, de hecho voy a renovar el DNi y la direccion que me aparecerá será la que tengo en Chile.

Yo puedo demostrar y justificar mis ingresos con los contratos, nominas y Declaraciones de la renta realizadas aqui en Chile. Me han comentado familiares que justificando mis ingresos, Hacienda no me debe de pedir el pago de impuestos en España, ya que ya los he pagado en Chile.

La pregunta: ¿ que debo de hacer para que Hacienda no me pida pagar impuestos por ese dinero que voy a enviar a España?

Tambien leí que puede ser que hacienda me pida impuestos a traves de la declaracion de la renta y que yo justificando los ingresos no tendria que pagarlos.

Mi idea es moverme antes, mediante rellenado de Formularios ( formulario 030 y formulario S-1) para que pueda estar tranquilo de enviar el dinero sin que Hacienda me reclame impuestos. ¿Saben algo de los formularios 030 y S-1?

Muchas gracias por su ayuda,

saludos

Re: Transferencias de mas de 10.000 Euros

Andreu Jordi, muchas gracias por la respuesta. He revisado el enlace, el cual me lleva al Convenio de doble imposición, el que dice en el articulo 14:

Artículo 14. Rentas del trabajo dependiente.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 15, 17 y 18, los sueldos, salarios y otras
remuneraciones obtenidas por un residente de un Estado Contratante por razón de un empleo sólo
pueden someterse a imposición en ese Estado a no ser que el empleo se ejerza en el otro Estado
Contratante. Si el empleo se ejerce de esa forma, las remuneraciones derivadas del mismo pueden
someterse a imposición en ese otro Estado.

Segun esto entiendo que demostrando mis ingresos, con liquidaciones, declaraciones de renta y demás no deberia de tener problemas con Hacienda, no?

Leyendo detenidamente la DECLARACIÓN DE MOVIMIENTO DE MEDIOS DE PAGO. Modelo S-1, tampoco tendria problema con llevar más de 10.000 euros, no??

Muchas gracias de nuevo, y disculpad.

Saludos