Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo

3 respuestas
Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo
Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo
#1

Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo

Este año tengo que hacer una complementaria por haber recibido durante el año 2014, atrasos del rendimiento del trabajo correspondientes al año 2013.
Según las instrucciones que he leido, he realizado una copia de la declaración hecha con el PADRE en el 2013, he marcado la casilla 121, he introducido el resultado de la declaración del año 2013, y he añadido los atrasos en la retribuciones correspondientes.
La declaración se genera perfectamente y me indica la cantidad que he de pagar. Al ser una complementaria, me indica que no puedo aplazar el pago.
Hasta aquí todo correcto, pero cuando voy a realizar la presentación telemática, el fichero lo genera correctamente, pero después me da un error indicando que el primer plazo debe pagarse antes del 30 de junio de 2014.
Obviamente es imposible ya que los atrasos los he recibido después de esa fecha.
Es como si el programa PADRE no se diera cuenta que es una complementaria y que el plazo para presentarla no es el 2014 sino el 30 de junio de 2015.
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Le ha pasado a alguien esto?
¿Es que no se puede presentar telemáticamente una complementaria?

Muchas gracias

#2

Re: Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo

Creo que sólo se puede presentar telemáticamente si tienes certificado digital, y como no se puede domiciliar, tienes que hacer el pago con no se qué historia.
Lo más fácil es imprimirla, pagarla en el banco y presentarla en la oficina de la AEAT, a partir de mayo.

Un saludo

#3

Re: Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo

Muchas gracias

#4

Re: Complementaria por atrasos en rendimientos del trabajo

Sí que puedes.

Yo misma hice esa consulta por aquí, sin obtener una respuesta pero si pistas.

Lo que yo hice:

-Seleccioné adeudo en cuenta y guarde el archivo extensión 100. Asegúrate de deseleccionar el recuadro "presentar inmediatamente". A la par se te guarda un PDF de tu renta.
-Fui a mi banco, en internet, y presenté desde allí la declaración con este documento.
Se produjo el cargo de inmediato y me facilitó un número de referencia.