Acceder

IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas

3 respuestas
IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas
IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas
#1

IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas

hola queria si por favor me podeis explicar lo siguiente; como propietario tube un local alquilado durante seis meses del año 2014, he tenido diversos gastos, los que se aplican, por ejemplo, amartizacion, comunidad, ibi y ademas he tenido gastos en repareciones de mentenimiento del local, ahora bien, a la hora de computar esos gastos para minorar los ingresos, debo hacerlo por la totalidad de los mismos o solamente lo correspondiente por el tiempo que lo tube alquilado. Por ejemplo si gaste mil y lo tube seis meses alquilado debo restar los mil a los ingresos, o solo me corresponden 500 gracias por vuestra respuesta un saludo

#2

Re: IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas

Hola, buenas tardes!!

Cuando en vez de un local se trata de un piso, los gastos son los correspondientes al tiempo que está alquilado. Y el tiempo que no haya estado alquilado, es "A disposición de sus titulares" y tributa. No sé si será lo mismo para locales.

Saludos

#3

Re: IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas

estube revisando el manual de la renta y habla de imputacion de rentas por el tiempo que no esta alquilado,osea del 2% o el 1,1 %segun revision, sobre elvalor catastral pero sin embargo no hace mencion al desglose de los gastos en esa misma proporcion, total que no se como aplicar esto, que exista diferencia entre viviendas y locales , pues no se, aunque para esos efectos debiera ser igual, si me puedes decir donde hace mencion el desglose de gasto sobre viviendas te lo agradezco, un saludo y gracias

#4

Re: IRPF: aplicación de gastos en propiedades alquiladas

En el Programa PADRE, en el PDF del Manual, en el capítulo 4 "Gastos deducibles", en la página 113, pone en color azul: Importante.......y ahí lo refleja.