Acceder

Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada

2 respuestas
Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada
Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada
#1

Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada

Hola a todos. Es mi primera consulta en Rankia. Espero que podais ayudarme.

En 2008 compré 16 participaciones de la empresa (SL) donde trabajaba (en esa época iba bien y parecía una gran oportunidad). Cada participación tenia un valor nominal de 31 euros y una prima de emisión de 342,50 €. En total pagué por la compra 16 x (31+342,50) = 5.976 €.

En diciembre de 2014 vendí las participaciones. La venta se hizo por un total de 2.031,67 €.

En el resumen de la AEAT me sale el importe de la venta (2.031,67 €), pero no tengo claro como indicarlo en la Renta.
El valor de transmisión (casilla 344) será el total de la venta y que ya sale reflejada en el resumen de la AEAT.
Para el valor de adquisición (casilla 345) tengo que tener en cuenta valor nominal + prima de emisión o sólo el valor nominal o solo la prima de emisión (porque el valor nominal sigue siendo el mismo)?

Segun lo que ponga en un caso me saldra ganancia (y tributaré) y en otra pérdidas (y no tributaré).

Alguien sabe que valor de adquisición tengo que poner?

Muchas gracias

#2

Re: Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada

Tu mismo estas diciendo que el valor de adquisicion ha sido de 5.976 euros , por tanto donde esta la duda.

Saludos

#3

Re: Tributación IRPF venta participaciones sociedad limitada

Hola Lunatico.
Sé que el importe total de adquisición es de 5.976 euros. Mi duda era porque quería confirmar que tenia que considerar ese importe total y no solo, por ejemplo, la parte correspondiente a la prima de emisión (sin tener en cuenta el valor nominal). Tampoco sé si tengo que aplicar algun tipo de actualización a ese importe.

Gracias