Acceder

Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

6 respuestas
Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion
Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion
#1

Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

Buenas.

Tengo una perdida en una accion de menos de 1 año pero que vendi en 2 tramos tal que asi.

Precio adquisicion 1000€
Precio venta 400€
Precio venta 411€
Total perdida 189€

En la declaracion sumo las ventas o pongo las 2 ventas por separado? En caso que sea por separado que precio de adquisicion le pongo a la segunda venta, cero?

Por ultimo que pongo el nif o el nombre de la empresa?

Gracias

#2

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

Se declaran por separado como dos operaciones : La adquisicion se divide entre el numero de acciones adquiridas y luego se multiplica este cociente por cada numero de acciones que se venden cada vez , de esta forma tienes el valor de adquisicion de cada venta.

Se declara en la Casilla 278 y se pone el Titulo de la accion ( Ejemplo Repsol) en la Casilla 277. La casilla 278 dispon de TRES entradas de operacion y pones las DOS que tu tienes.

Saludos

#3

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

Muchas gracias,

Corregido y entregado.

Saludos

#4

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

La casilla 278 es la de perdidas no? Si tienes ganancias en que casilla va?

Saludos

#5

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

El Programa asigna la casilla que corresponde en funcion de la perdida/ganancia , donde se declara es en la Casilla 278 para ventas de acciones con periodo de generacion igual o inferior al año y en la 319 si el periodo es superior al año

Saludos

#6

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

Muchas gracias aver si mañana me pongo y empiezo a introducir los datos, en mi caso son 8 operaciones de compra venta a menos de 1 año.

#7

Re: Declaración, como poner 2 ventas de una misma accion

Hola, imagino que para el caso contrario: dos compras de acciones y una venta, también hay que declarar dos operaciones.