Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo

2 respuestas
Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo
Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo
#1

Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo

Buenos días

Me gustaría que me informaran como tributan las pensiones percibidas del extranjero, en concreto de Luxemburgo, siendo español y residente en España.

Gracias un saludo.

#2

Re: Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo

Se declaran por el bruto en la Casilla 001 de Rendimientos del Trabajo, como "importe integro" nada en Retenciones que en españa no has tenido. Si tienes retenciones en Luxemburgo que minoran este bruto, tienes que cumplimentar tambien la Casilla 583 Tipo 1 y en Rentas incluidas en Base General incluyes el Neto cobrado y la Retencion practicada en Luxemburgo. El programa calcula la Retencion que te considera pagada y deducible.

Saludos

#3

Re: Tributación IRPF pensiones percibidas en Luxemburgo

Buenas tardes,

Soy español, residente español y estoy percibiendo desde hace poco tiempo una pensión de Luxemburgo con retenciones

mensuales de Luxemburgo. El convenio entre Luxemburgo y España en materia de  impuestos sobre pensiones permite evitar la

doble imposición. ¿Qué significa exactamente la doble imposición? ¿Tendré que tributar en España?

Muchas gracias