Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de nómina atrasada

3 respuestas
Declaración de nómina atrasada
Declaración de nómina atrasada
#1

Declaración de nómina atrasada

Hola.
A finales de 2013 cambié de destino (soy funcionario) y por un tema de papeleos, la nómina de diciembre 2013 me la pagaron en enero 2014.

Así viene en los datos de Hacienda, y me dice que debo presentar una complementaria de 2013.

No llega a 2.000 brutos.

¿Debo hacer la complementaria o lo puedo sumar al resto de nóminas de 2014 y juntarlo todo? Otras veces lo he hecho así para guardias que me habían pagado con retraso, etc.

Sé que a menudo se dice que para cantidades pequeñas es mejor sumarlo y dejarse de complementarias...pero no sé a qué se refieren con "cantidades pequeñas".

Muchas gracias

#2

Re: Declaración de nómina atrasada

Yo en tu lugar haría complementaria.

Saludos.

#3

Re: Declaración de nómina atrasada

Debiste declararla en la renta del 2013 como el resto, porque además, ya sabías de sobra en período de renta del 2013 que esa nómina correspondía a ese ejercicio. Debes hacer la complementaria, y en tu caso me temo que con recargos e intereses que procedan puesto que el plazo de presentación terminó el 30 de junio de 2014 y no cuadra en los otros supuestos de complementarias de atrasos del trabajo que no los llevan. Salvo mejor opinión.

Un saludo

#4

Re: Re: Declaración de nómina atrasada

No creo que le pongan recargos o intereses, aunque podrían hacerlo por lo motivos que explicas. En todo lo demás, de acuerdo contigo.

Saludos.