Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Errores en Datos Fiscales

7 respuestas
Errores en Datos Fiscales
Errores en Datos Fiscales
#1

Errores en Datos Fiscales

¿Empty, Lunatico, Leopol72 podeis resolverme esta duda, por favor?. El año pasado vendí acciones del Santander y del Popular. En la comunicación que recibí de la AEAT con los datos fiscales de 2014, los datos de la venta de las acciones del POP figuran correctamente, esto es, están descontados los gastos bancarios de la venta; sin embargo, en los datos de la venta de las acciones del SANT figura el importe bruto de la venta, sin descontar los gastos bancarios. En alguna ocasión he leído en este foro que en la compra de un bien se incluyen los gastos originados y, al contrario, en la venta hay que restar los gastos que carga la entidad financiera por la operación de venta.

Como dispongo de la comunicación escrita del banco, ¿al hacer la declaración puedo rectificar las cifras que me proporcionó la AEAT por las que me facilitó el banco (es decir, restando los gastos)?.

Muchísimas gracias y recibid un cordial saludo

#3

Re: Errores en Datos Fiscales

Evidentemente que puedes y DEBES rectificar los datos del borrador o de tus datos fiscales si no son los correctos.

Los datos que aporta la Agencia Tributaria son solamente con efectos informativos.

Saludos.

#4

Re: Errores en Datos Fiscales

Si tienes los valores Netos y no son los comunicados por el Banco a la AEAT , los modificas en el PADRE y es correcto.

Saludos

#5

Re: Errores en Datos Fiscales

Muchísimas gracias Jota.jota, Empty y Lunatico por vuestras respuestas. Queda totalmente la resuelta la duda que tenía.

Recibid un cordial saludo

Ferrolano

#6

Re: Errores en Datos Fiscales

Muchísimas gracias Jota.jota por tu respuesta. Queda totalmente la resuelta la duda que tenía.

Recibe un cordial saludo
Ferrolano

#7

Re: Errores en Datos Fiscales

Muchísimas gracias Empty por tu respuesta. Queda totalmente la resuelta la duda que tenía.

Recibe un cordial saludo

Ferrolano

#8

Re: Errores en Datos Fiscales

En efecto Jota.jota. Por un lado operé con Banco Popular y por otro con Banco Santander. No obstante según el enlace que me remites el criterio para facilitar la información a la AEAT debería haber sido el mismo en ambos casos, esto es, importe bruto de la venta menos los gastos originados (comisiones, corretajes, etc.). Duda resuelta.

Saludos cordiales