Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas Socio capitalista sociedad civil

3 respuestas
Perdidas Socio capitalista sociedad civil
Perdidas Socio capitalista sociedad civil
#1

Perdidas Socio capitalista sociedad civil

soy socio capitalista de una sociedad civil. Es el primer año y tendremos perdidas.

Por lo q se debo tributar como rendimientos del capital mobiliario. Puedo poner un rendimiento negativo? se pueden desgravar las perdidas en mi irpf?

#2

Re: Perdidas Socio capitalista sociedad civil

Hola,

Si, los rendimientos procedentes de la participación en una sociedad tributan como rendimiento de capital mobiliario.
El limite no se establece a nivel de rendimientos capital mobiliario, sino a efectos de la base liquidable, que nunca podrá ser negativa.

Por lo que respondiendo a tu pregunta, si que puedes declarar los rendimientos negativos, suponiendo una disminución de la base imponible general.

¡Saludos!

#3

Re: Perdidas Socio capitalista sociedad civil

buenas de nuevo. tengo 2 preguntas.

!)es posible reformular las cuentas de la sociedad civil de 2014 y modificar posteriormente las declaraciones de la renta de los socios?

2)en mis datos fiscales me envian esto. En q casilla lo meto en el programa padre?

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS: ATRIBUCIÓN DE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO


subclave ------------------------- importe -------------------------- reduccioN

Ley IRPF ART 25.1.2.3........... -45 ........................

TOTAL................................... -45

CASILLAS DECLARACION............... 185 188 189 190......... 186

saludos y gracias

#4

Re: Perdidas Socio capitalista sociedad civil

1) En principio no le vería problema, sería realizar una complementaria/rectificativa

2) Entiendo que sería en la 188

Salvo mejor opinión.