Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

27 respuestas
Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual
1 suscriptores
Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual
Página
1 / 2
#1

Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Muy buenas!

Tengo el borrador de este año ya,pero resulta que una amiga me a comentado que a ella no le aparece esa deducción.

¿Como puedo saber si en mi borrador han puesto dicha deducción, ver la casilla y al hacer la renta conjunta si es el 100% o solo aparece el 50%?

un saludo

#2

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

casilla 626 y 627.
Para ver que cantidad han considerado tendrás que ir a los datos fiscales y ver que pone en préstamos de inmuebles, la cantidad que pone pagada en principal e intereses y gastos es la que te han aplicado, tendrás que ver tú si esa cantidad es el 50% o el 100% de lo que habéis pagado en el año.

Un saludo

#3

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

muchas gracias por tu información!

La declaración lo hago conjunta,sale reflejado que son 50% para cada un,pero al hacer la declaración conjunta tengo que poner el total verdad!

Que sumaria el total con los intereses o solo lo que e pagado sin los intereses?

Un saludo

#4

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Suma todo lo que salga, principal, intereses y gastos financieros. También se considera más inversión los seguros pagados si están vinculados a la hipoteca, por ejemplo el de vida o de hogar (en ese caso la parte del continente).

Un saludo

#5

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

ok! Y también el seguro de la casa? Por lo que se paga anual ..seria sumar al total pagado de la hipoteca mas lo que page por el seguro de la casa?

#6

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Si, se suma al total, pero en puridad sólo es deducible la parte que asegura el continente (el inmueble), aunque la mayoría pone el total del recibo y no suele pasar nada.
Mira a ver si superáis el límite de 9.040 con la hipoteca, entonces no haría falta sumarlo.

Un saludo

#7

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

gracias! Buscos el total que pago por el continente y lo sumo al 100% que e pagado.

No! No lo supero

Gracias por todo!

#8

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

una duda tonta las casilla de la deducción del año pasado son las mismas? Masque nada para ver si el año pasado lo puse o no

Gracias por todo!

#9

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Pueden haber variado el número, pero estarán más o menos por el mismo sitio y se llamarán de la misma manera.

#10

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

otra complicacion mas o duda que tengo,me descuentan una cantidad el pago de la hipoteca mensual por ayudas al ser un piso vivienda joven,como realizó esos descuentos o resto esas cantidades o como seria

#11

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Si quieres decir que te pagan parte de la cuota de la hipoteca, es una subvención, se mete como incremento de patrimonio no derivado de transmisión patrimonial, habrá que ver qué es exactamente. No obstante, no se resta de las cantidades invertidas en vivienda, aunque no las pagues tú.

Un saludo

#12

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

me sale que e pagado 4098€ hay el banco ya me descuenta la subvención en cada recibo y de hay sale el total que e pagado.

La duda es si es conjunta tengo que dividir ese importe por 2 que seria 2049€ y 15% me sale 307,39€

Eso es lo q tiene que salir en las casillas 626 y 627

#13

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

Lo que sale en los datos fiscales es lo que se supone ha pagado cada titular, por lo que si te aparecen 4.098, es eso lo que has pagado tú. Si existe otro titular del préstamo, le aparecerá otra cantidad, igual si es al 50%. También aparece el % de cada titula en el préstamo.
Si se hacen declaraciones individuales, cada uno mete su parte, si se hace conjunta, las sumas y las metes todas.

Un saludo

#14

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

el préstamo esta al 50% y el total de los 2 es de 4098€. Y lo que me aparece en el borrador es de 363,71€ de hay la duda de que sale esa cantidad!

#15

Re: Deducción por hipoteca - Deducción por vivienda habitual

buenas noches,
ojalá me puedas ayudar (o algún otro) soy de bizkaia, todos los años amortizo el máximo y algo más para quitarme la hipoteca lo más pronto posible
Llevo 4 años pagando y hasta ahora en el borrador siempre indicaban
Inversión en vivienda habitual: 1800 (supongo el máximo)
este año indican 1.530,00 .....insisto que amortizando más de los 9.040
y siendo mis ingresos bastante parecidos al año pasado, me devuelven en total casi 400 €
gracias por vuestra información, saludos