Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

17 respuestas
Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda
Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda
Página
1 / 2
#1

Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Hola buenas tardes. Necesito una pequeña ayuda de algún entendido, os lo agradezco ya que me estoy liando un poco y no estoy muy puesto en el tema.

Utilizando el programa PADRE, voy a incluir en mi declaración las pérdidas (sólo pérdidas no hay ganancias) con CFDs (de 1 año o menos) del año 2014, así como compensar la parte que me ha quedado del año 2013 y agradecería que alguien fuese tan amable de indicarme si lo hago bien según explicaré a continuación y me aclarase alguna duda que tengo.

INCLUIR PÉRDIDAS (Esto creo que lo tengo bastante claro)

Página 9 (IV). “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmisión (a integrar en la base imponible general)”.

Pérdidas
Casilla 288: 5
Casilla 291 01/01/2013
Casilla 292 31/12/2013
Casilla 294 Valor adquisición: Total de las pérdidas con el broker
Casilla 293 Valor trasmisión: 0

COMPENSAR PÉRDIDAS DEL 2013 (Aquí es donde tengo los problemas)

Según me ha explicado amablemente en este foro (Amparo), deberían incluirse en la casilla 423 y creo que está en lo correcto.
Pero aquí tengo varias dudas:

1.- Al incluir la compensación el resultado de mi declaración no varía (eso puede ser normal o no ? )

2.- Al revisar la declaración del año pasado observo que en la misma en las casillas 356 y 357 consta una cantidad que es el DOBLE de las pérdidas que he declarado. ESTO ES UN ERROR O ES QUE AL TRATARSE DE UNA DECLARACIÓN CONJUNTA CONSTA ASÍ POR ESE MOTIVO ?

3.- En la casilla 367 del año pasado….. “Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible general: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes (357 – 365)” ….. Aquí tengo una cantidad de 7400 euros. Partiendo de que las pérdidas fueron de 5000 y como he dicho, en la declaración me consta el doble osea 10.000 €, esa cantidad no me cuadra mucho ni con lo real, ni con el doble ¿Es esto normal?. En realidad debería quedar por compensar una cantidad equivalente a unos 2000 y pico euros. El año pasado hice una captura de pantalla del programa a esa casilla 367 antes de presentar la declaración y me constan en la misma 2800 € por tanto no entiendo por qué en la declaración presentada aunque haya duplicado la cantidad de pérdidas, me sale en la casilla 367 unos 7.400 € ?? No me cuadra.
En todo caso…. ¿Qué cantidad sería la que debo incluir este año en la casilla 423 los 7.400 o sería la mitad de eso, si es que lo ha duplicado por motivo de ser conjunta?.

4.- ¿En que casilla se pueden ver este año las pérdidas que quedan sin compensar, no doy con ello por mas que lo reviso? Y otra cosa,….con la nueva modificación, ¿En mi caso se podrán seguir compensando las pérdidas que quedan, en las próximas declaraciones?
Esos son mis problemas, que no son pocos, jaja. A ver si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.

Saludos cordiales y gracias.

#2

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Una ayuda por favor...!!

#3

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Josmanair, yo no te puedo ayudar, pero quiero plantear otra pregunta relacionada con este tema y adjuntarla a tus dudas, es la siguiente:
- "Casilla 294 Valor adquisición: Total de las pérdidas con el broker" pero comisiones incluidas o no.

En el supuesto caso de tener 1500€ de perdidas totales, de éstas 300 sean de comisiones, que valor ponemos en la casilla 294?? 1500 o 1200??
gracias.

#4

Fiscalidad de los Cfds y forex

buenas de nuevo,

en la renta las operaciones de cfds y forex dd van? hay de poner cada compra y cada venta o vale con el resultado total? tengo como 500...

#5

Re: Fiscalidad de los Cfds y forex

Las operativas con CFD son operaciones diarias y su resultado final del ejercicio al 31-12-2014 se integran en la Base General . Se declara en la Pagina 9(IV) Clave 5 , si el resultado final es positivo, este valor se pone como Transmision y la Adquisicion como CERO, si el resultado es negativo, se hace a la inversa.

Si durante el ejercicio has tenido rentabilidades por el margen financiero segun se la posicion compradora o vendedora tiene unos distintos tratamientos fiscales. Este producto es un producto lioso fiscalmente y que pocos inversores lo conocen con detalle.

Te adjunto una consulta vinculante al respecto dode se explica de forma lu prolija el tratamiento fiscal de este preducto dinanciero.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1

Veras que es un producto en el hay que tener sus precauciones y el conocimiento de su funcionamiento.

Saludos

#6

Re: Fiscalidad de los Cfds y forex

gracias

#7

Declarar perdidas CFD 2010

Buenos dias.

Tengo unas perdidas de 2010 en cfd que quisiera compensar para la renta de 2014 ya que tengo unas ganancias en bolsa de 2014 a menos de un año.

Como no declaré las perdidas en 2010, tendria que hacer una complementaria para poder aplicar esas perdidas a este año 2014?

¿Las perdidas en cfd se anotan en la renta en la casilla 385 del 2014?

Gracias por la ayuda.

#8

Re: Declarar perdidas CFD 2010

Bienvenido a Rankia,

Si no tributaste por estas pérdidas en el año 2010, no puedes compensarlas en la Declaración de la Renta de 2014, además, estas pérdidas solo se pueden compensar con ganancias patrimoniales generadas en un plazo superior a 1 año (largo plazo): 

Las pérdidas que nos queden pendientes de compensar, de los ejercicios 2010 a 2013, sólo podrán seguir compensándose consaldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas con período de generación superior al año, es decir, de la base del ahorro. 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Declarar perdidas CFD 2010

Más claro imposible.

Gracias por tu respuesta.

#10

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Hola, tienes que sumar las comisiones, te pongo un ejemplo:
Valor adquisición = 10.000 € valor en CFDs + 12 € en comisiones
Valor trasmisión = 9.000 € valor en CFDs + 12 € comisiones
Perdidas = 1.000 € esto es lo que se declara

Determinación del importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales: normas generales

1. Derivadas de transmisiones onerosas o lucrativas (Arts. 34 a 36; disposición transitoria novena Ley IRPF y 40 Reglamento)
La determinación del importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales que procedan de la transmisión, onerosa o lucrativa, de elementos patrimoniales no afectos (11) viene determinada por la diferencia entre los valores de transmisión y de adquisición de los elementos patrimoniales.

El valor de adquisición estará formado por la suma de:

a) El importe real por el que dicha adquisición se hubiese efectuado o, cuando la misma hubiere sido a título lucrativo o gratuito (herencia, legado o donación), por el declarado o el comprobado administrativamente a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (12), sin que éste pueda exceder del valor de mercado.

c) Los gastos (comisiones, Fedatario público, Registro, etc.) y tributos inherentes a la adquisición (Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, IVA o Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones si la adquisición se realizó a título gratuito), excluidos los intereses que hubieran sido satisfechos por el adquirente.
Saludos

#11

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Gracias, creia que las comisiones no se incluian. Por cierto estoy haciendo la declaración con los datos de Clicktrade, vaya putada te ponen los importes de c/v sin las comisiones. Vaya curro me espera.

#12

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Buenos dias, alguien que pueda ayudarme? Necesito declarar unas perdidas patrimoniales de 2014 con el Broker Plus 500, el tema es que tengo que indicar el CIF y no me lo facilitan por ningún lado!!! Alguien que haya operado con ellos y tenga eata información? O quizás hay algún apartado en el programa padre para no tener que informar drl bróker concretamente, espero vuestra ayuda compañeros muchas gracias un saludo!!!

#13

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

En las pérdidas con CFDs, no se tiene que incluir la información del broker. Tienes que ir a la Casilla 288 con la clave 5: ganancias y pérdidas patrimoniales con otros elementos (Forex, CFDs...) por la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos en menos de un año, e indicar en las casillas 291 - 294 todos los datos, pero el CIF del broker no es necesario. Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2014

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Yo estoy a un paso de hacerme cliente de ClickTrade, pero hasta ahora mi broker (Interdin, nada más y nada menos), en el Informe Fiscal, me ponía al final de todas las operaciones el total de ganancia, el de perdidas, y la diferencia, por si no sabía restar. Los de ClicTrade no lo hacen así?. Tienes tú que ir sumando cada operación?. Según tengo entendido en los CFDs de ClickTrade no hay comisiones, lo que hay es el spreed. Yo quiero operar sólo con CFDs del DAX y me han dicho que el spreed es de 1,5€, pero que no hay más comisiones, estoy equivocado?. Si no es así, aparte del 1,5€ del spreed, qué otra comisión cobran por cada uno?.

#15

Re: Compensación pérdidas CFDs. Renta-2014. Ayuda

Hola.
El año pasado tuve unas pérdidas de CFD de unos 394 euros. Las puse "como acciones"(casilla 253-254 de RENTA 2013). El hecho de poner estas pérdidas, hizo que mi declaración me devolvieran más de lo que me devolvían sin ellas (unos 100 y poco euros más).
Este año he tenido ganancias. ¿Puedo compensar las ganancias de este año con esos 394 euros que declaré como pérdidas el año anterior?

Arriba se ha comentado que para compensar, tienes que haberlo declarado - aunque claro, veo que al declararlo en su día, ya obtuve cierto beneficio. Me da una sensación de compensar "dos veces" ya que el año pasado ya tuvo un efecto. ¿Es correcto?