Acceder

Indemnizacion despido en IRPF de 2014

7 respuestas
Indemnizacion despido en IRPF de 2014
2 suscriptores
Indemnizacion despido en IRPF de 2014
#1

Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Buenos días

en diciembre de 2014 fui despedida, y se me dio carta de despido improcedente con la correspondiente nomina del mes y nomina de finiquito e indemnizacion. En esta ultima se hizo retención de la indemnizacion.
En el borrador de mi declaracion, por la cantidad de ingresos percibidos observo que puede haberse incluido la indemnizacion, ¿no está exenta?

Por otra parte guardo todas mis nominas y las cifras de ingresos, retencion, y gastos no coinciden. ¿Cómo puede ser eso posible? Nunca antes me habia sucedido algo así.

Muchas gracias por anticipado por ayudarme a resolver dudas

#2

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Buenas tardes, bienvenido a Rankia

Para este año 2014 se preve un limite de 180.000 euros de exencion por indemnizaciones por despido, limite aplicable:

  • a los despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014
  • a los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014

Saludos!

#3

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Muchisimas gracias por su respuesta Elena

¿entonces debo restar el importe de la indeminizacion en mi declaración?

Gracias!!!!

#4

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Si tu indemnización no supera ese limite, parece que si, que dicha cantidad percibida estará exenta. 

#5

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Muchas gracias de nuevo, efectivamente es de apenas 1050 euros con lo cual entiendo que lo resto.

Abusando de tu amabilidad, ¿es normal que no coincida lo percibido/retenido en mis nóminas con lo aportado en el certificado de la empresa? nunca me había sucedido y lo cierto es que con las chapuzas que me han hecho en otras cosas, me espero cualquier cosa peor no entiendo qué puedo hacer yo. Supongo que declarar con los datos que yo tengo de mis nominas y recibís...

#6

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Tu haz la declaración con los datos reales ( suma de todas las nóminas del año) y no tendrás ningún problema.....si Hacienda te reclama algo no tienes más que llevarlas....
Lo normal es que certificado coincida con suma de nóminas...pero pueden existir diferencias

#7

Re: Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Muchas gracias!!!

#8

Indemnizacion despido en IRPF de 2014

Buenos días Elena, cuando me liquidaron en la empresa donde trabajaba me retuvieron sobre el importe de la indemnización, que está exenta (1.366 euros). Que tengo que hacer en la declaración de la renta para que me devuelvan la retención sobre esa cantidad?

Gracias