Acceder

Como presentar la declaración?

1 respuesta
Como presentar la declaración?
Como presentar la declaración?
#1

Como presentar la declaración?

Hola buenos dias,
Mi caso es el siguiente: He trabajado en Alemania durante 5 meses, hice un traslado del paro a España cuando terminé aunque quien me pagaba era el estado alemán. Mi cuestión es si tengo que reflejar los rendimientos del trabajo en la casilla de doble imposición aún sin haber presentado la declaración en Alemania. Cómo no he residido más de 6 meses en Alemania tengo que presentarla en España. He llamado a el teléfono de información y me han dicho que ponga los rendimientos del trabajo y las retenciones pero nada de la doble imposición porque no he presentado declaración en Alemania. Que si me piden documentos ya que en España no percibí nada, que presente los documentos de Alemania. Es así? Me resulta extraño.

#2

Re: Como presentar la declaración?

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Hay algunas rentas que están exentas de tributar en el IRPF, según el artículo 7 p de la Ley IRPF "Las rentas obtenidas por trabajos en el extranjero", el artículo dice lo siguiente:

Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos realizados en el extranjeros estarán exentos de tributar por IRPF, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El trabajo ha de realizarse para una empresa o entidad no residente en España o con establecimiento permanente situado en el extranjero.
  2. El territorio en el que se realicen los trabajos debe aplicar un impuesto de naturaleza idéntica al IRPF y no debe tratarse de un paraíso fiscal.
  3. El límite máximo de la exención es de 60.100 euros anuales.
  4. La exención es incompatible con el régimen de excesos de retribuciones de los contribuyentes destinados en el extranjero, siempre que afecten a las mismas rentas.

Espero que te sirva de ayuda. 

Saludos.