Te pertenece deducción un mes que estas al 87.50% contratado y estos 26 días de alta
Buenos días,
Ayer solicité el borrador de la renta, y resulta que me ha venido todo correcto, excepto lo siguiente: Mi mujer la dieron de alta el 06/10/2014 y está contratada a por obra y servicio pero al 87.50%. Hasta aquí todo correcto, pero solicitamos la deducción por maternidad, que no nos han aprobado hasta marzo y que claro, nos han empezado a pagar el 2015, con lo cual, los meses de 2014 hay que pedirlos en la declaración. Es más, con el borrador vienen, con lo cual esta bien, pero claro, hay un párrafo en la deducción por maternidad es el siguiente:
"En el caso de las trabajadoras con contrato a tiempo parcial, deben contar con una jornada al menos del 50% y deben estar de alta en la Seguridad Social durante todo el mes completo. (Lo que equivale a que una buena parte de las mujeres trabajadoras con contrato a tiempo parcial no podrán hacer efectivo el cobro anticipado de esta deducción)."
Entonces claro, al leer esto, aunque en el borrador me venga octubre con los 100 euros a cobrar, yo creo que no debo de incluirlo.
Por favor, ¿me podríais aclarar esta situación?
Gracias a tod@s.
Saludos,