Acceder

Movilidad geográfica Casilla sombreada - Deducción por movilidad geográfica

1 respuesta
Movilidad geográfica Casilla sombreada - Deducción por movilidad geográfica
Movilidad geográfica Casilla sombreada - Deducción por movilidad geográfica
#1

Movilidad geográfica Casilla sombreada - Deducción por movilidad geográfica

Hola

Me gustaría saber como poder marcar en la casilla uno desplegable la desgravación de movilidad geográfica, por más que lo intento siempre me aparece sombreada gracias

#2

Re: Movilidad geográfica Casilla sombreada - Deducción por movilidad geográfica

Buenas tardes, 

Entiendo que se trata de la deducción de las islas canarias por trasladar su vivienda habitual a otra isla del archipiélago canario cuyo importe es de 300 €. 

Los requisitos para que puedas ser beneficiario de esta deducción son los siguientes: 

  • Que el contribuyente no haya obtenido rentas en el período impositivo en que se origina el derecho a la misma por importe superior a 39.000 € en tributación individual y 52.000 € en conjunta. Deben permanecer en la isla de destino durante el año en que se produzca el traslado y los tres siguientes.
  • La deducción se practicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.
  • El límite es la cuota integra autonómica procedente de los rendimientos de trabajo y de actividades económicas en cada uno de los dos ejercicios en que sea de aplicación la deducción.
  • En el caso de tributación conjunta, la deducción se practicará, en cada uno de los dos períodos impositivos en que sea aplicable la deducción, por cada uno de los contribuyentes que traslade su residencia de una isla a otra, con el límite establecido anteriormente.

He estado probando con el programa PADRE y sí que me permite poner la X en la casilla 802. Al lado de la casilla aparece una pestañita donde hay que introducir la X, en caso de no ser posible, revisa los datos que introduciste previamente para ver si hay algún error. Si no, debe tratarse de un problema informático.