Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

6 respuestas
No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?
No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?
#1

No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

Pues eso que compre el piso en 2009 y el caso es que el año pasado confirme el borrador sin mas, y en este me doy cuenta que no están incluyendo la deduccion por el pago de la hipoteca!!

bueno mi duda, se puede presentar ahora la renta de 2013, teniendo en cuenta que el año pasado al no estar obligado y salirme a pagar un poco no presente ni hice nada, es que claro al meter la hipoteca ya me saldría a devolver unos 200 euros.

gracias.

#2

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

Por poder puedes presentar, pero a lo mejor te ponen una sanción por presentar la del año pasado a destiempo.

#3

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

Y se sabe que importe es, porque me saldría a devolver unos 150euros, claro si la multa son 200 euros.....

#4

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

Artículo 198 Infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones

1. Constituye infracción tributaria no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones, así como los documentos relacionados con las obligaciones aduaneras, siempre que no se haya producido o no se pueda producir perjuicio económico a la Hacienda Pública.

La infracción prevista en este apartado será leve.

La sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 200 euros o, si se trata de declaraciones censales o la relativa a la comunicación de la designación del representante de personas o entidades cuando así lo establezca la normativa, de 400 euros.

#5

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

infracción yo creo que no cometí, ya que llego el borrador me salia a pagar pero tambien decía que al no llegar al minimo de ingresos no estaba obligado a presentarla, pero claro pensaba que lo de la vivienda venia incluido y no, Mierda!
y este año al fijarme veo que si la hubiese metido me habría salido a devolver 150 euros de ahí la duda.

#6

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

A ver, ahí está la clave.

Si te sale a pagar y no llegas al mínimo no hay infracción ni sanción pues no has hecho nada mal, el problema es si ahora que has visto que no estaba bien hecho el borrador, lo corriges porque te sale a devolver y lo presentas, pues estás presentándola FUERA DE TIEMPO sin causar perjuicio económico a Hacienda, pues sale a devolver.

#7

Re: No sabía que no venia por defecto las deducciones por vivienda habitual y ahora puedo modificar ladel año pasado?

muchas gracias por la respuesta, lo leí mal, con el movil y ese se lee peor.

Por lo que deduzco que si tendría una devolución de unos 140 euros pero la multa sería de 200 euros, mejor quedarme quietecito, cachisssss