Acceder

Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF

2 respuestas
Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF
Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF
#1

Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF

Saludos
Mi consulta es la siguiente: Soy heredera de nuda propiedad de 1/4 parte del 50% de varios inmuebles, es decir mi madre heredera del usufructo y los hermanos herederos en Nuda propiedad del 50%.

todavía no hemos hecho aceptación de herencia (estamos en ello)

Mi pregunta que me inquieta bastante por tema de rentas ya que recibo ayudas... es: ¿tengo que declarar mi parte de Nuda propiedad de los distintos inmuebles en mi declaración de la renta del año que viene??

Muchas gracias

#2

Re: Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF

No, en todo caso debe de  tributar el usufructuario, y siempre que el inmueble no sea vivienda habitual. 

¡Saludos!

#3

Re: Nuda propiedad y declaracion inmuebles en IRPF

Gracias Elena, ahora paso a lo siguiente para saber qué puedo hacer ya que en temas burocráticos estoy muy perdida y creo que he metido la pata perjudicándome yo misma.

Cobro pensión de viudedad con complementos a mínimos que equivalen a la mitad de mi pensión, es decir:
Pensión de 480 € y 240 de los 480 son de complementos a mínimos.

Tengo trabajo temporal de seis meses que finalizo a últimos de Mayo, del cual no llego al limite para que me quiten esos mínimos...pero, quiero solicitar subsidio de desempleo para mayores de 55, en el cual debería descontarme ALGO de esos complementos para no llegar al limite que exige el subsidio, con un descuento de 80€ en mi complementos a mínimos hubiera bastado para solicitar dicho subsidio, ademas corroborado por teléfono por el INSS.

Con el temor de tener obligación de declarar mi parte de nuda propiedad en el IRPF del año que viene, pues yo solita he mandado un escrito al INSS solicitando la suspensión de TODO mi complementos a mínimos que son 240€, es decir que pudiendo hacer una reducción de 80€ pues con temor de generar deuda he solicitado que me quiten los 240€.

Mi pregunta es la siguiente ya que el escrito lo envié hace dos días: ¿puedo rectificar de alguna manera solicitando la reducción de 80€ y No el total del complementos de 240€ ? ¿ cómo debería hacerlo de la mejor manera posible ?

Muchas gracias. Saludos