Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF: pensiones extranjeras

3 respuestas
IRPF: pensiones extranjeras
IRPF: pensiones extranjeras
#1

IRPF: pensiones extranjeras

Buenos días. Como algunos sabréis ahora hay que declarar las pensiones extranjeras, pues bien mi problema es el siguiente:
Soy viuda y tengo una pensión del gobierno de Irlanda de 700 euros al mes, y en España unos ingresos anuales de unos 8000 euros.
Al hacer la declaración compensatoria que me obliga hacienda del año 2012 me sale a pagar 2500 euros,cosa que me parece una barbaridad, y en el 2011 por tres meses declarados tengo que pagar 300 euros.¿Como es esto posible? Si a alguien le ha pasado lo mismo alguien entiende de este tema agradecería mucho que me ayudaran.

#2

Re: IRPF: pensiones extranjeras

Buenos días,

Quizás te sale ese importe tan elevado porque al incluir las pensiones como rendimientos del trabajo, no has aplicado la Deducción por doble imposición internacional; ten en cuenta que seguramente en Irlanda te habrán aplicado unas retenciones por este ingreso. En este artículo se da más información sobre cómo tributan las pensiones del extranjero.

De todos modos, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para confeccionar las declaraciones complementarias.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: IRPF: pensiones extranjeras

Gracias por contestar tan rápido Amparo, pero en hacienda me han dicho que en Irlanda no me aplican retenciones ya que allí esta considerada una pensión muy baja.

#4

Re: IRPF: pensiones extranjeras

Buenos días,
Al incluir la pensión de Irlanda, el limite para estar obligada a declarar es de 11.200 euros anuales, y sumando ambas pensiones lo superas. Y al estar la pensión de Irlanda sin retenciones, y supongo que la de España también, pues lo que se ha pagado vía retenciones se tiene que pagar en la declaración de renta, y por eso sale a pagar esas cantidades que comentas. Y la ley obliga a declarar todos los ingresos que tenga una persona que es residente en España.