Acceder

Modelo 720

3 respuestas
Modelo 720
Modelo 720
#1

Modelo 720

Hola,

Ya solo quedan unos días para la finalización de plazo de presentación de este modelo de declaración informativa.

Y a pesar de todo lo leido y preguntado, aun no me queda claro, la verdad, si tengo que presentarlo o no.

Tengo claro que hay que presentarlo si se tienen acciones por valor de mas de 50.000€ pero la gran cuestión es: Que acciones? Según he leído me ha parecido que hacienda habla de valores negociados en mercados extranjeros... Entonces que pasa si son acciones de empresas españolas, que se negocian en España aunque las tengamos en un broker extranjero? Para estas acciones ya me retienen el 21% al cobrar dividendos por ejemplo, al igual que hacen en España. Lo digo porque he visto videos de la AEAT que hablan de este modelo y dicen que este modelo lo que persigue es saber quienes tienen derecho a deducciones por doble imposición, tener que pagar impuestos por dividendos (como dije antes a mi ya me retienen directamente el 21%) etc (lo que entiendo que es para valores extranjeros, no valores nacionales aunque los tengas en un broker extranjero).

Alguien que lo haya presentado me podría decir si sabe algo sobre esto? Por cierto, mi broker es IB.

#2

Re: Modelo 720

Entiendo que debes presentarlo:

Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero

#3

Re: Modelo 720

Gracias!

#4

Re: Modelo 720

Hola a todos!!

Otra cosa del modelo 720: tengo que presentar el modelo 720 del ejercicio 2014 para el bloque de cuentas corrientes, por haber cancelado una cuenta corriente que había declarado para el ejercicio 2013.
¿Puedo, aunque no sea obligatorio, declarar también todo el bloque de cuentas corrientes, aunque no haya habido incremento en él superior a 20.000 euros?
¿Puedo, aunque no sea obligatorio, declarar también el bloque de inversiones y valores que ya declaré para el ejercicio 2013 y que no ha tenido ni cancelaciones ni incrementos superiores a 20.000 euros? Así lo tendría todo actualizado y en un solo modelo.
Gracias.
Saludos.