Acceder

Tributar indemnizacion de seguro

3 respuestas
Tributar indemnizacion de seguro
Tributar indemnizacion de seguro
#1

Tributar indemnizacion de seguro

buenas tardes. expongo un poco mi caso.
hace unos años, me metí en una cooperativa, se fue dando un dinero, y las viviendas nunca se hicieron, por suerte, las cantidades tenian un seguro, y al no construirse he podido recuperar ese dinero por medio de la aseguradora. decir que los pagos que hice jamas me los desgrabé a hacienda.

ese dinero que he recuperado, al ser por medio de la indemnizacion del seguro, entiendo que he de declararlo a hacienda.

la pregunta de oro es cuanto se van a llevar si lo recuperado son 20.000€.?

me encantaria leer que esta exento al ser un dinero que he dado anteriormente jajaja. pero no va a colar.

gracias de antemano.

#2

Re: Tributar indemnizacion de seguro

Pues no hay ganancia por lo que no tienes que declarar el importe recibido de la aseguradora según consulta V0482-14

...aunque se produce una alteración en el patrimonio del contribuyente, tal alteración no pone de manifiesto (dada la identidad de ambos importes: la indemnización del seguro y el derecho de crédito por las entregas a cuenta a la cooperativa) ninguna variación patrimonial: ganancia o pérdida patrimonial.

http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=vivienda&Pos=5176

Saludos.

#3

Re: Tributar indemnizacion de seguro

te debo una caña Empty o dos o tres!!

ya me hacia preparando un par de miles...

#4

Re: Tributar indemnizacion de seguro

Guarda los documentos justificativos como "oro en paño" por si algún día te los requiere Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.