Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Declaración Renta 2015

3 respuestas
Declaración Renta 2015
Declaración Renta 2015
#1

Declaración Renta 2015

Buenos días,

Previniendo lo que me pueda venir para la renta 2015, me han surgido dos dudas sobre mi operativa por si alguien me puede ayudar. Antes la compra-venta de acciones la realizaba en ING y aunque comprase compañías americanas, en mi cuenta el movimiento era siempre en Euros. Hasta aquí, lo tengo todo controlado.

Recientemente, me cree una cuenta en Interactive Broker. Para poder comprar acciones americanas. Realice un venta de 3000 euros por dolares en el forex. Actualmente he realizado varias operaciones con acciones, y el movimiento ha sido tanto de compra como de venta con estos dolares.

¿Como tributan estos beneficios/perdidas de dolares que he obtenido? ¿Se toma una fecha como referencia para el cambio de Eur/Dol? ¿La fecha de fin de año? ¿La fecha del movimiento? ¿Se puede declarar que he ganado 300 dolares?

Además, también está la operativa, en la que vendí 3.000 Euros, me dieron 3.400 Dolares, pero actualmente si vendiera mis acciones americanas, y cambiase a Euros, el cambio actual me beneficia unos 150-200 Euros solo por el cambio de divisa. ¿Esto como se tributa?

Me gustaría cambiar mas Euros a Libras o Coronas Suecas para operar en esos mercados, pero antes de hacerlo me gustaría comprender mejor este tipo de operativa, espero que alguien me aclarase estos dos puntos.

Saludos y mil gracias.

#2

Re: Declaración Renta 2015

Buenas tardes Peterluis,
Todos los beneficios o pérdidas, ya sea capital mobiliario o patrimoniales se han de declarar en euros, por lo tanto si usted compra y vende en dólares o cualquier otra divisa, tendrá que pasarlo a euros con el valor de cambio que estuviese el día, en este caso de la compra y de la venta de acciones.
Es decir,´(pongamos fechas al azar) si compró por 3000 dólares el 14-02-2013 y vendió por 3500 dólares el 30-03-2014, tendrá que buscar a que valor estaba el cambio dólar-euros esos dos días y pasar esas cantidades a euros. Entonces la diferencia ya será la ganancia en euros.
Eso funciona en cualquier divisa.

#3

Re: Declaración Renta 2015

Una pregunta, leones76:

Alguna web donde se pueda consultar esto? Se puede saber a cuánto estaban las divisas en fechas exactas y ya bastante antiguas, como la que pones de ejemplo, 14 de febrero de 2013?

Gracias, saludos.

#4

Re: Declaración Renta 2015

Que tal el BOE.
En el siguiente enlace tienes el cambio del 14/3/13.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-2868

Haciendo búsquedas adecuadas puedes encontrar cualquier fecha.

Saludos.