Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Establecimientos que no dan ticket de compra

5 respuestas
Establecimientos que no dan ticket de compra
Establecimientos que no dan ticket de compra
#1

Establecimientos que no dan ticket de compra

Tengo una duda, es muy habitual que por ejemplo compras como una botella de butano, un servicio de taxi, la peluqueria, la farmacia,el bar.... que cuando vas no te den ticket de compra por regla general.... mi duda es la siguiente, creeis que si no reclamamos el ticket de compra podrian meter ese dinero en un cajon B?.... Sobretodo en los bares siempre he tenido esa duda... como controlan de cara a hacienda cuando sencillamente meten el dinero en el cajon de la caja registradora...

#2

Re: Establecimientos que no dan ticket de compra

Casi todas las actividades que enumeras, fiscalmente se encuentran en la Modalidad de Modulos, esta modalidad calcula las rentas obtenidas por estimacion objetiva de los elementos que la actividad dispone. Por ejemplo :

Un "BAR" existen unas tablas que valoran:

El trabajo del dueño o sus familiares y de los posibles empleados no familiares que tenga contratados.

Los consumos de energia del ejercicio - Los metros cuadrados del local - Las mesas y el numero de plazas de estas mesas - Las maquinas de juego ..........

En funcion de estos datos objetivos estas tablas determinan el rendimiento que tienen que declarar , con independencia del beneficio que esta actividad haya podido conseguir.

Saludos

#3

Re: Establecimientos que no dan ticket de compra

Como dice Lunatico, si tributan en módulos, los tickets no sirven mas que para su control interno, no tributan en función de ellos, los emitan o no.
Ojo, no creo que sea el caso precisamente de las farmacias, todas sus ventas quedan registradas, te den el ticket o no, y no tributan por módulos que yo sepa.
El butano no lo sé, las demás que dices si van por módulos

Un saludo

#4

Re: Establecimientos que no dan ticket de compra

Yo de esto poco se, pero en el tema del butano al ser un sector que tiene el precio regulado por el gobierno, y ser las distribuidoras principales grandes multinacionales, me extrañaría que no declarasen todas y cada una de las bombonas servidas a los distribuidores finales, con lo cual, hacienda sabe perfectamente cuantas bombonas ha comprado en el año cada distribuidor, y salvo lo que tenga en stock, el resto obviamente son ventas realizadas.

Saludos

#5

Re: Establecimientos que no dan ticket de compra

A mi también me extrañaría...

Un saludo

#6

Re: Establecimientos que no dan ticket de compra

Como te dicen otros compañeros, van por módulos. Pero si te fijas, hay también otras profesiones que no te dan factura (el sector sanitario por privado, sea cual sea la especialidad, a mí nunca me han dado factura), abogados (solo una vez se ofrecieron a dármela pero con no sé qué recargos si me la daban), y alguna más que me dejo seguro.