Acceder

Impuestos especiales e IVA exportación

0 respuestas
Impuestos especiales e IVA exportación
Impuestos especiales e IVA exportación
#1

Impuestos especiales e IVA exportación

Buenos días

Tengo una consulta sobre IVA en Exportaciones que me ha planteado un conocido. Voy a explicar el caso lo mejor posible para que las dudas sean mínimas.

La empresa A vende alcohol a la empresa B bajo régimen suspensivo de Impuestos Especiales. Es la empresa A quien posiciona la mercancía para la empresa B en puerto para exportación de cara a ultimar el régimen suspensivo.

De cara a la facturación, ¿La empresa A debe de facturar sin IVA o con IVA a la empresa B, siendo que la mercancía va a exportación y por tanto exento de este impuesto? Será, por tanto, la empresa B (con rgtro de exportadores) la que se reflejará en los despachos correspondientes.

En mi opinión, la empresa A debería de facturar con IVA a la empresa B ya que el devengo se produce en territorio español y por tanto, lleva IVA. Sin embargo, cuando facture la empresa B a su cliente (no UE), su factura estará exenta de IVA por tratarse de una exportación.

- Empresa A (IIEE) -> Empresa B (Exportación)

- Empresa A (facturación con/sin IVA) -> Empresa B (facturación con IVA exento)

¿Qué os parece? ¿Alguna duda o dato que preciseis para aclarar mi argumento/ explicación?

Gracias por vuestras sugerencias.

Un cordial saludo.