Acceder

Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

7 respuestas
Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion
Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion
#1

Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Buenos días.
En 2014 rescaté 9.500 euros de mi plan de pensiones por estar en paro de larga duración.
Afortunadamente , el 2 de Enero de 2015 comencé a trabajar de nuevo.

Mi duda es, como afectará esto a mi declaración?. Tengo obligación de hacerla?.

Mis otros ingresos en 2014 han sido tan solo dos meses de la prestación por desempleo (Enero y Febrero 2014).

En resumen , en 2014 tuve dos pagadores:
1-prestación por desempleo - 2000 euros aprox.
2-capital rescatado de mi plan de pensiones - 9500 euros.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Tienes obligación de presentar declaración al superar tus rendimientos de trabajo los 11.200 euros.

Saludos.

#3

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Buenas tardes. Gracias por la pronta respuesta.
Actualizo los datos porque tenia dudas de la cantidad que cobré de la prestación en 2014.

finalmente fueron:
1- prestación 1430 eur.
2-capital rescatado plan pensiones - 9.500 eur

Con lo que no llegaría a los 11.200 euros.
Me pueden confirmar que no estoy obligado a declarar?.
Al rescatar la cantidad de 9.500 eur de mi plan de pensiones, me comentaron que tendría que pagar en la declaración como un 25% de lo retirado.

Un saludo y gracias.

#4

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Tal como dice Empty si no llegas a 11.200 no tienes obligación. Si te pasas a pagar según tramos

#5

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Con los nuevos datos que aportas, no estás obligada.

Tienes dos pagadores: plan de pensiones y desempleo.

Como le retribución del segundo pagador (desempleo) no supera los 1.500 euros, el límite para la obligación a declarar es de 22.000 euros.

El límite de los 11.200 euros que te indiqué en el anterior comentario es para cuando lo que has cobrado del segundo pagador supera los 1.500 euros ( que no es el caso después de tu corrección).

De todas formas, siempre hay que hacer la declaración por si te diera alguna cantidad a devolver.

Y si el resultado es a pagar, como no estás obligada, no la presentes.

Saludos.

#6

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Buenas tardes
Seguramente tu gestora te ha retenido en el rescate, por lo que si los 9.500,00 Eu rescatados son brutos, sumados a los 1.430, Eu no llegas a 11.200,00 por lo que no estarías obligado a IRPF.
Pero si los 9.500,00 son netos despues de la retención practicada me temo que pasarían de los 11.200,00 Eu y te obligarían a IRPF
Un saludo

#7

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Lo normal es que la gestora no le haya retenido nada de esos 9.500 euros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Duda declaracion renta 2014, rescate plan de pensiones por paro larga duracion

Efectivamente, como dice Juan Lackland , la gestora no me retuvo nada de los 9.500 eur que retiré.

Mi plan de pensiones tenía 10.000 eur. Solicité retirar 9.500 eur.
LA gestora me hizo una transferencia de 9.500 a mi cuenta bancaria y el saldo de mi plan quedó en 500 eur.

Creo que está claro .

Un saludo y gracias.