Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad en la compra - venta de productos entre proveedores y particulares

1 respuesta
Fiscalidad en la compra - venta de productos entre proveedores y particulares
Fiscalidad en la compra - venta de productos entre proveedores y particulares
#1

Fiscalidad en la compra - venta de productos entre proveedores y particulares

Hola a todos;

Estoy dado de alta como autónomo y les quería hacer algunas preguntas relativas a la fiscalidad aplicable (IRPF, IVA) en la compra-venta de productos entre proveedores y particulares, por ejemplo:

Si en una tienda de chinos compro productos por 100 € y después los vendo a un particular por 150 €...

1) ¿Si este particular me pide factura tengo que meterle el IVA (21 %), es decir, el particular me pagaría 181,50 €?

2) ¿Tengo que realizar declaración trimestral de IVA? ¿Me aplica el modelo 303?

3) ¿Tengo que realizar resumen anual de IVA? ¿Me aplica el modelo 390?

4) ¿En la declaración trimestral de IVA (si me aplica) pago el IVA de los 150 € (31,50 €) o el IVA de la diferencia entre lo que me cuesta a mí el producto y lo que le cuesta a mi cliente, es decir, el IVA de 50 € (150 - 100) que sería 10,5 € si el IVA es el 21 %?

5) ¿Existe un límite de facturación por debajo del cual no tengo que declarar el IVA?

Si es posible me gustaría que me contestaran con ejemplos para entender mejor la respuesta.

Gracias y saludos.

#2

Re: Fiscalidad en la compra - venta de productos entre proveedores y particulares