Acceder

Bajada de IRPF y sueldo neto

14 respuestas
Bajada de IRPF y sueldo neto
Bajada de IRPF y sueldo neto
Página
1 / 2
#1

Bajada de IRPF y sueldo neto

Como seguramente bien sabéis Rajoy ha bajado el IRPF.
A mi me este mes me ha llegado un poco mas de sueldo neto, pero a varios compañeros míos el neto que reciben no ha cambiado (aunque en la nomina sí se les bajó el IRPF). Según la empresa no les han subido el sueldo porque tenían pactado sueldo neto. A mi personalmente no me convence esta respuesta? Pienso que se les ha bajado el sueldo bruto (sin decir nada), y la bajada de IRPF se la lleva la empresa. ¿Qué opináis?

Gracias

Andrey

#2

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

No es la primera vez que veo este tipo de problemas, habría que ver que dice el contrato pero en principio creo que no es ilegal pactar "a lo futbolista".

#3

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

Hola,
A mi también me interesa este tema. Hay amigos nos que dicen que aunque pactes el sueldo fijo, la empresa no puede quedarse con la bajada del IRPF. Algún experto que nos pueda sacar de dudas?
Gracias

#4

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

Hola
Alguien m puede aclarar esto,
Acabo de cobrar hoy y resulta que me han quitado 45 euros de mi nomina, durante todo el 2014 recibí el mismo sueldo en neto,y ahora m quitan eso yo esperaba que me suba un poco la nomina y resulta al revés,no entiendo nada,tengo dos hijos uno es menor de tres años y el otro es de 7 años y estoy casado,
No sera q no esta incluido el menor de tres años?
No decían que nos bajaran un punto del irpf? Pues vaya tela tengo un cabreo,de todas formas preguntare a los de recursos humanos a ver q me dicen cuando me llegue la nomina,

#5

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

Creo que esto puede ser lo aplicable a tu caso:

La deducción por maternidad será de hasta 1.200 € anuales por hijo menor de 3 años y se calculará de forma proporcional al número de meses en que se cumplan de forma simultánea los requisitos incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los 3 años, teniendo como límite para cada hijo el importe íntegro sin bonificaciones de las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento o adopción.

Fuente: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Importe_de_los_beneficios.shtml

#6

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

En linea a lo expuesto por Ginazug, cuando alguien encuentre la normativa que lo prohíbe que nos lo haga saber a todos los foreros, mientras tanto entenderé que puede hacerse pues al fin y al cabo puedes fijar el salario bruto o neto en tu contrato.

#7

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

No sé si tendrá algo que ver, pero ahí va por si sirve para aclarar algo:

Artículo 26. Del salario.
(...)
4. Todas las cargas fiscales y de Seguridad Social a cargo del trabajador serán satisfechas por el mismo, siendo nulo todo pacto en contrario.

Fuente: Estatuto de los Trabajadores.

Deduzco que un contrato de trabajo en que se pacte un salario neto, podría considerarse nulo.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#8

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

No creo que pactar el salario neto vulnere esto pues lo que te hacen siempre es darte un salario bruto y luego detraerte el resto, ¿Que has pactado salario neto? Pues te damos menos bruto y te detraen menos y así tienes el neto.

No obstante puedo estar tan equivocado como tu, pero en principio y salvo mejor evidencia mantengo mi criterio.