Acceder

Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

4 respuestas
Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390
Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390
#1

Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

Hola a tod@s:

Soy nuevo en la Comunidad Rankia y agradezco que me leáis, así como si podéis echarme una mano en las dudas que tengo.

En este año, mi mujer se ha dado de alta en el epígrafe 751 del IAE (Otros profesionales relacionado con la Publicidad). He presentado los modelos 303 trimestrales, así como los modelos 349 pertenecientes a Operaciones intracomunitarias (entregas intracomunitarias de bienes y servicios).

Hemos devengado el IVA en Régimen General en las operaciones de España (2700€) al 21% (567€) y no hemos deducido nada. Hemos informado del total de Entregas intracomunitarias exentas (4100€).

Como soy nuevo y no sé muy bien cómo rellenar ciertas casillas, mi preguntas son las siguientes con el modelo 390:

¿Tengo que rellenar algo en la casilla "D" referente a los Datos Estadísticos cuando se pregunta "si ha efectuado operaciones por las que tenga obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas"? Creo sinceramente que no, pero me gustaría saberlo fijo. Si la respuesta es afirmativa, ¿debería rellenar el modelo 347 también? ¿O no tenemos que hacerlo al haber hecho las informativas del modelo 349? No tengo ni idea de a qué se refiere y la ayuda del programa no me lo aclara...

Tampoco sé qué hay que poner en la "Declaración de sujeto pasivo incluído en autoliquidaciones conjuntas". Creo que también he de dejarlo en blanco, pero no sé a qué se refiere.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero alguna respuesta experta. Saludos.

#2

Re: Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

#3

Re: Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

Hola, Kyrie lomthe:

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta y tus enlaces. Desgraciadamente, y como ya ponía en mi texto original, esas "ayudas" que ya había leído antes, no me sacan de mi ignorancia ni resuelven mis dudas, ya que no sé a qué se refiere. La ayuda lo que dice es:

"D Operaciones económicas con terceras personas. Si el sujeto pasivo ha efectuado
con alguna persona o entidad operaciones por las que tenga obligación de presentar la
declaración anual de operaciones con terceras personas, marque una “X” en esta casilla.
Declaración de sujeto pasivo incluido en autoliquidaciones conjuntas:
Si está acogido al procedimiento de presentación conjunta de las autoliquidaciones
periódicas del IVA, consigne los datos identificativos de la entidad que haya asumido la
presentación de dichas declaraciones."

Pero yo no sé si tengo la obligación y, por consiguiente marcar esa "X" o no. No sé a qué se refiere. Creo que no y lo que espero es que alguien me pueda responder...

Muchas gracias. Saludos.

#4

Re: Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

La presentación conjunta de las autoliquidaciones desde luego que no tiene que marcarla, ya que se trata de una autónoma normal y corriente.

Y depués respecto al modelo 347 yo entiendo que no lo tienes que presentar a menos que hayas pasado de 3.005,06 de cobro respecto a una persona.

Salvo mejor opinión.

#5

Re: Dudas en casillas modelo 390 - modelo 390

Gracias por tu implicación, Kyrie lomthe.

Al final, me ha tocado llamar a la Agencia Tributaria y ahí me han confirmado lo que creía: NO debo rellenar el modelo 347 porque sólo pasaba de los 3.005,06€ de un pagador en operaciones intracomunitarias y eso ya lo he declarado en el modelo 349.

Muchas gracias por todo y espero que le sirva a alguien en el futuro.