Acceder

Contrato de compraventa de vehiculo a profesional

4 respuestas
Contrato de compraventa de vehiculo a profesional
Contrato de compraventa de vehiculo a profesional
#1

Contrato de compraventa de vehiculo a profesional

hola muy buenas!
estoy proximo a la compra de un coche de segunda mano y el vendedor que es profesional me pide que le haga una transferencia por 5000€ y 2500€ en metalico.
segun entiendo si en el contrato de compraventa solo estuvieran los 5000€ seria solo por ese monto que responderia con la garantia comercial en caso de que el vehiculo tuviera algun problema futuro.
creo saber que lo que el compraventa intenta es de no declarar esos 2500€... pero si yo quiero que por contrato si esten los 7500€ reales que voy a pagar como puedo obligarlo a que se declaren?

#3

Re: Contrato de compraventa de vehiculo a profesional

Pienso que el pago propuesto es correcto según Ley por la operación de 7.500 €, transfiere 5.000 y paga en efectivo el resto (2.500), cantidad ésta que no sobrepasa el límite que se fija en metálico para cualquier operación. Sácame de dudas. Un saludo.

#4

Re: Contrato de compraventa de vehiculo a profesional

Antes de pagar, firma el contrato y que se acompañe con a factura por el precio real de la compraventa, caso contrario no lo compres.

#5

Re: Contrato de compraventa de vehiculo a profesional

Perdona es correcta tu apreciación, el límite de los 2.500 € está en la operación, no pudiendo hacer pagos parciales en efectivo. Un saludo.