Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda nuevo modelo 303, 2015

37 respuestas
Duda nuevo modelo 303, 2015
Duda nuevo modelo 303, 2015
Página
5 / 5
#33

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Hola, yo tengo otra duda del nuevo modelo 303.
estoy en regimen simplificado en Otros cafes y bares, pero la actividad se cerró en el 3T y pagamos el módulo calculando los días trabajados en ese 3T.
Ahora en el 4T no he tenido actividad pero tengo que hacerlo y no tengo claro que hacer.
Dicen que el modelo 311 ya no lo tengo que hacer, es cierto?
Además el modelo 390 tampoco.

Y mi gran duda es, ¿Qué pongo en el 4T si no he hecho actividad? como regularizo? sabéis que casillas son?

muchas gracias

#34

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

En mi opinión, debes de presentar el modelo 303 marcando la casilla "Resultado cero/Sin actividad", así como el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA".

Saludos.

#35

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

¿Entonces no regularizo al haber contado los días exactos en el 3 Trimestre?
en el apartado de exonerados sólo marco el IAE puesto que en operaciones en régimen simplificado al no facturar (ingreso cajas diarias del bar) no tengo que incluir ningún importe ( me han dicho eso en el número de att cliente aeat)

#36

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Haz caso a lo que te hayan informado en el teléfono de la Agencia Tributaria.

De todas formas, creo que además de lo que te he comentado tienes que rellenar en el cuarto trimestre otras casillas específicas en este periodo. Mira en la página 8 y siguientes del enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/303/Instrucciones/instr_mod303.pdf

El modelo 311, efectivamente ya no existe y se ha sustituido por el 303 y por el 390 (que no tienes obligación de presentar si rellenas los apartados que te exige el 303).

Saludos.

#37

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Tengo una duda sobre el nuevo modelo 303.
En concreto quería saber si estando en el regimen simplificado la información adicional-complementaria que se puede consignar es o no es obligatorio legalmente rellenar dicha información la información complementaria.

La razón es que presenté al principio del plazo el modelo 303 sin incluir dicha información pensando que podía luego mandar mi modelo 390, pero ahora veo por otros conocidos que quizás si era obligatorio y como ya no puedo presentar complementario (me salía a devolver) no sé si hice bien o no.

He estado leyendo en foros en la orden ministerial que regula el nuevo modelo y en las instrucciones del modelo 390 de hacienda y en todas se habla de que la exoneración para no presentar el modelo 390 "estará condicionada", es decir, parece deducirse que no es boligatorio, o lo que es lo mismo, puedo presentar solo un modelo 303 incluyendo la infrmación complemntario y luego no presentar el modelo 390, o bien, (como hice yo), presenar el modelo 303 sin la información adicional y luego presentar el modelo 390.

Es correcto?

Un saludo

#38

Re: Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Una consultilla por si lo sabes. Los ingresos generados por esos alquileres facturados con IVA con el epígrafe 861.2, cómo se incluyen en la declaracion de renta? En el apartado de actividades economicas? O en rdtos de inmuebles como si fuera un alquiler a un particular?
Muchas graciad