Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

25 respuestas
Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??
2 suscriptores
Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??
Página
3 / 4
#17

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Llevas toda la razón.

Gracias por la corrección.

Saludos.

#18

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Buenas, de entrada lo fácil, tanto de entender para la Administración, como de liquidar, pagando, parece la donación, pero en caso de conocer el origen del dinero que ahora se devuelve, entendido como compra de mobiliario y pagos parciales de la hipoteca de la pareja, y pueda justificarse, no veo mal el tema de la devolución de un préstamo, hasta incluso puedes plantearte hacer una consulta a Hacienda, y si en la cuenta estais los dos de titulares, la mitad del saldo ya es tuyo.

#19

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

En la práctica, lo que vais a hacer es una disolución de condominio pero al no tener una relación " legalizada" se produce una situación injusta. Creo que podrías consultarlo con un notario. Alternativa que te lo de en efectivo en varias veces. A mi manera de ver, es un acto de defensa propia pues pagar impuesto de donación por dividir un bien común, es injusto.

#20

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Que te los entregue en un sobre, tomáis un café y tan amigos.

#21

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Interesante Cargaval ,pero puede hacer eso devolucion de un prestamo con caracter retroactivo , porque entiendo , que la vivienda estaba solo a nombre de uno , y este fue el que tributo y se dedujo por la vivienda , y el otro no , entonces deberian hacer una complementaria de los años en que solo se dedujo uno y devolver a la AEAT , todo lo que se dedujo y no le correspondia , con los interes de demora y en su caso sancion correspondiente , o eso lo obviamos? y solo aplicamos ahora lo que nos interesa para agora no pagar , y mientras se dedujo lo olvidamos? pregunto.

#22

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Hola, gracias a todos por vuestra respuestas. El tema sigue candente, y tiene pinta de que va a ser en breve. He hablado a titulo personal con un asesor y me recomienda firmar un documento privado entre los dos con un abogado en el que se reconozca que le he ido aportando dinero durante estos años a modo de prestamo y que de esta forma seria la devolucion del mismo. De esta forma lo podria justificar a Hacienda (en el caso de que lo estimasen, que en su opinion seria raro) y no deberia de tributar por ello.

Como veis esta opcion??

De esta forma al menos me evito el pagar dos veces a hacienda..

Gracias.

#23

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

Es así y como bien te dice el asesor 20.000euros no saltan a la vista de Hacienda salvo que estés previamente en el punto de mira de la agencia tributaria

#24

Re: Mi ex pareja me va a transferir 20000 euros... tributacion a hacienda??

y en el caso de que hacienda me inspeccionase el documento privado pensais que seria suficiente para justificarlo??

gracias.