Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificar IRPF 2013 a mi favor por rendimientos del trabajo menores

1 respuesta
Rectificar IRPF 2013 a mi favor por rendimientos del trabajo menores
Rectificar IRPF 2013 a mi favor por rendimientos del trabajo menores
#1

Rectificar IRPF 2013 a mi favor por rendimientos del trabajo menores

Buenas,

El caso es que el INEM me abonó unas prestaciones (parte del 2013 y parte del 2014) que ahora me notifica que debo devolver.
Está claro que la parte del 2013 ya se incluyó y tributé por ellas en el IRPF 2013. Antes de hacer el pago me gustaría saber cómo me afectaría fiscalmente. Sobretodo si depende de algo la fecha de pago y si puedo rehacer el IRPF 2013.

Si lo pago ahora en 2014:

- ¿podría ir a Hacienda para que me restara de los rendimientos del trabajo la parte que corresponde al 2013 y rehacerme la declaración del IRPF 2013? Me beneficiaría fiscalmente.

- O ya no se puede rehacer la IRPF 2013, y todo el pago se debería restarse de los rendimientos del IRPF 2014.

Y si lo pago en 2015:

Prevalecerían los dos puntos anteriores (rehacer los rendimientos correspondientes al IRPF 2013 y asignar la parte que toca al del 2014)

- o como el pago se hace en el 2015, se restarán de los futuros rendimientos del trabajo del 2015.

Espero haberme explicado.
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Rectificar IRPF 2013 a mi favor por rendimientos del trabajo menores

Para las retribuciones incluidas en la declaración del 2013 y que tienes que devolver, debes presentar un escrito de rectificación para devolución de ingresos indebidos, indicando las causas de esta rectificación y determinando el efecto fiscal que genera en tu cuota tributaria, solicitando la devolución de este importe ingresado de mas.

Para las del 2014 , como no has presentado aun la declaración, no debes incluir este importe que debes devolver y que corresponde a este ejercicio 2014.

Saludos