Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 100

5 respuestas
Modelo 100
Modelo 100
#1

Modelo 100

Hola a todos de nuevo. Necesito me ayudeis con una duda que tengo. Me gustaria saber donde puedo ver en el modelo 100 de la declaracion de hacienda cuanto he decclarado por la vivienda habitual. El tema es que parece ser que he estado desgrabando por el total del prestamo hipotecario y este es mayor de lo que pague en su dia por la vivienda. El credito fue mayor para poder terminar de pagar lo que quedaba de la entigua hipoteca y tambien otra vivienda que se estaba pagando. Yo creo que le lleve al gestor la compra venta de la vivienda pero no me queda claro y es pòsible que se declarara el total de la operacion y asi en los dos ultimos años. Como hacienda me a paralizado la declaracion me quiero quedar tranquilo que por ese motivo no es. Gracias a todos.

#2

Re: Modelo 100

Bienvenido a Rankia,

El modelo 100, 101 y 102 corresponde a la declaración y documentos de ingreso o devolución del IRPF. En la copia de la Declaración de la Renta de 2013 presentada podrás ver cuál es la cantidad que has puesto para la deducción por vivienda habitual.

Lo mejor es que vayas al gestor y reviséis la declaración de la renta presentada.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Modelo 100

Gracias por contestar cion tanta rapidez. El caso es que el gestor lo tengo a 100 km y en en estos dias no podre ir, se lo pedire por correo. En el modelo 100 que es el que tengo en mi poder pone en la parte de arriba de la primera pagina "resumen de la declaracion" o algo parecido, en ese resumen no viene nada de las cantidades?? la verdad es que quiero salir de dudas lo antes posible ya que de haber declarado mal supongo que me multaran y no tengo ni idea de a cuanto puede ascender. Yo lo pongo todo en manos del gestor y suponia que lo estaba haciendo bien. Estoy deseando saber como esta todo. Gracias de nuevo.

#4

Re: Modelo 100

Comprueba si en ese resumen del año 2013 te aparecen las casillas 470 y 471.

Si es así, suma los dos importes que aparecen en las mismas y esa cantidad corresponderá al 15% de la base de deducción.

Saludos.

#5

Re: Modelo 100

Gracias de nuevo y perdone mi ignorancia. En el resumen no me viene pero si en el borrador presentado, viene concretamente en el apartado de Deducciones, vienen cuatro cantidades:
-importe de deduccion adquisicion de la vivienda habitual, parte estatal: 546 ------ 669.29
-por inversion en vivienda habitual, parte estatal: 470 ------ 669.29
-importe por deducc.por adquisicion de vivienda habitual, parte autonimica:547 ------ 669.29
-por inversion en vivienda habitual, parte autonomica : 471 ------ 669.29

Esto es todo lo que viene, yo pago por el total del credito 1066€/mes, pero el total del credito no es lo que costo la vivienda, se pidio mas para terminar otra vivienda de mi conyuge y para otras cosas, mi preguntas es si con esas cantidades que aparecen en la declaracion se esta desgravando el total. Gracias de nuevo, estoy bastante preocupado, yo no tenia ni idea de esto.

#6

Re: Modelo 100

Según comentas, la suma de las casillas 470 y 471 arrojan un importe de 1.338,58 euros.

Ese importe corresponde al 15% de la base de la deducción.

Por tanto el importe sobre el que te has deducido ha sido de 8.923,87 euros.

Saludos.