Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica

3 respuestas
Movilidad geográfica
Movilidad geográfica
#1

Movilidad geográfica

Buenos días
yo cumplo todos los requisitos para aplicarme la movilidad geográfica, ya que este año estaba apuntado al paro y he cambiado mi residencia por motivos de trabajo, pero tengo una duda:
Si el próximo año me vuelvo a mi domicilio anterior podría seguir deduciendome esto ya que son dos años, o no?...pq no he leido que ponga nada que tengas que mantener ese domicilio los dos años en que se aplica la reducción (ya que el lugar de trabajo no me pilla muy lejos que mi residencia anterior). Podría volver a empadronarme en mi domicilio anterior y seguir deduciendome por este concepto??

Y otra cosa, este año he pasado 4 meses en una comunidad y 8 en otra, cuando haga la declaración que tengo que poner en la que viví primero o en la segunda?
Gracias
Un saludo

#2

Re: Movilidad geográfica

Si cumples los requisitos, te podrás aplicar la reducción dos años.

Al hacer la declaración te pide por una parte, cuál es tu domicilio ACTUAL que sirve fundamentalmente para que la Agencia Tributaria te pueda localizar. Pero además tienes que indicar cuál ha sido tu RESIDENCIA HABITUAL en el año que estás declarando. En este caso, se indica la comunidad autónoma donde más tiempo has vivido.

Saludos.

#3

Re: Movilidad geográfica

a ver, te cuento
Yo este año cumplo los requisitos, y me lo voy a deducir, pero si cuando llegue el año que viene vuelvo a empadronarme donde estaba antes, y vivir en mi ciudad de origen, podría seguir deduciendome por movilidad??? pq no he leido que ponga que el traslado de domicilio se tenga que mantener esos dos años...
no sé si me explico

#4

Re: Movilidad geográfica

Creo que te explicas perfectamente.

Pero la normativa dice que si cumples los requisitos este año, podrás aplicarte la reducción este año y el siguiente.

En mi opinión, el próximo año puedes vivir donde te venga mejor conservando el derecho.

Saludos.