Acceder

Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

2 respuestas
Derecho a paro trabajo a tiempo parcial
Derecho a paro trabajo a tiempo parcial
#1

Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Hola:

El 31 de Agosto acabé un contrato que medió derecho al cobro de 6 meses de paro. El 7 de setiembre he firmado un contrato a tiempo parcial del 33% durante un año. ¿Tengo derecho a cobrar paro durante este año de trabajo a tiempo parcial?

Agradeceré información.

Saludos

#2

Re: Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Buenos días,

En la propia página web del INEM está resuelta esta duda:

¿Es posible trabajar a tiempo parcial y al mismo tiempo cobrar el paro (prestación contributiva) ?

Si, es posible y se puede hacer dentro de la legalidad.  La ley prevé la posibilidad de simultanear trabajo a tiempo parcial con el cobro de las prestaciones, de tal modo que el  SEPE (INEM) abonará al trabajador la prestación, eso si,  reducida en la parte proporcional a las horas que se trabajen.
 
Se tienen que tener en cuenta ciertos supuestos:
  • Tienes derecho a trabajar en la nueva empresa y continuar cobrando el paro,  pero reducido en la parte proporcional a las horas que trabaja (cobrarías un 66,66% del importe que te corresponda).
  • Puedes solicitar al INEM que dejen de pagarte el paro durante los doce meses que durará tu contrato a tiempo parcial y luego reanudar la prestación que quedó interrumpida o bien solicitar una nueva prestación que tenga en cuenta las cotizaciones que se han realizado durante el contrato a tiempo parcial.
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Derecho a paro trabajo a tiempo parcial

Gracias Amparo