Acceder

Duda sobre Transferencia y Hacienda

10 respuestas
Duda sobre Transferencia y Hacienda
Duda sobre Transferencia y Hacienda
Página
1 / 2
#1

Duda sobre Transferencia y Hacienda

Buenas amigos tengo una gran duda. Soy autónomo colaborador, en este pasado mes de Agosto hice una transferencia a una cuenta de 3000 euros. Este mes de Septiembre quería pagar en la misma 9.000 no se sí es legal o no para no tener problemas con hacienda, fraccionarlo. Es decir hacer ahora una de 3000, a final de mes otra de 3.000 y al principio del que viene los últimos 3.000 el dinero procede de una cuenta mía personal que tiene 20.000 el destinatario no es un familiar. Tampoco consideró que sea un préstamo. Si hago esto, ¿me pedirá explicaciones hacienda?. Como soy autónomo colaborador no hace falta que haga declaración según me dijeron de mi sueldo. ¿Cómo lo debo hacer?

#2

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

¿Pero qué es lo que dudas exactamente?, ¿Si Hacieda presumirá donación?.

#3

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

Pues dudo que como no hago declaracion por ser colaborador, si hacienda me va a pedir explicaciones para que he ingresado ese dinero en la misma cuenta de esa persona repetidas veces, si me va a pedir algun justificante....¿Es mejor hacerlo fraccionado y si se puede hacer 2 veces en 1 mes como digo sin levantar sospecha? es que estoy muy pez en estos temas y lo digo porque he leido que transferencia de mas de 3.000 te pueden isnpeccionar y exigir algun justificante. saludos

#4

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

Otra cosa que veo, para ser autónomo colaborador tengo entendido que hace falta ser familiar de segundo grado y tu dices que no eres, al margen de otros requisitos.
Por otra parte no entiendo el hecho de que tengas que transferir dinero, si eres tu el que presta el servicio, ¿No te tendrían que pagar a ti por él?

#5

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

Bueno vamos a ver, quiza no me he explicado bien. El dinero no tiene fin comercial no seria ni cliente ni proveedor.Seria a una persona que conozco que no es familia y no lo considero prestamo.Le abone 3000 en Agosto y queria tarnsferirle 9.000 pero de golpe me da miedo.Soy autonomo colaborador,me dijeron que no hacia falta que hiciera declaración de mi sueldo.Pero he leido por ahi que si hago ingreso/transferencia de forma repetida a una cuenta pueden sospechar... no se como hacerlo

#6

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

¿Entonces lo das sin ánimo de que vuelva, como una ayuda, y sin una contraprestación de esa persona?

#7

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

Eso es

#8

Re: Duda sobre Transferencia y Hacienda

Eso es una donación.
Por tu parte da igual cómo lo hagas (fraccionado o sin fraccionar), Haciena no va a ir contra ti; eso sí, tampoco pienses en deducirte nada.