Acceder

Pensión de Australia y de España, hay que declararla?

3 respuestas
Pensión de Australia y de España, hay que declararla?
Pensión de Australia y de España, hay que declararla?
#1

Pensión de Australia y de España, hay que declararla?

hola mi padre cobra una pequeña pension de Australia pero supera los 1500 euros por lo tanto va a tener que declararla, y de España cobra la pension minima, mi duda es si Australia ya le retiene o no, por el tema de la doble imposición, como puedo saberlo? gracias.

#2

Re: Pensión de Australia y de España, hay que declararla?

Ponte en contacto con el órgano compentente y que te aclare si según sus leyes o el convenio de doble imposición se retiene alguna cuantía o mira a ver si te pueden mandar una carta en la que figure lo satisfecho y si se le ha retenido algo.

#3

Re: Pensión de Australia y de España, hay que declararla?

Una pregunta a ambos, ¿a que te refieres con el hecho de que supera los 1500?, que yo sepa la AEAT te dice que declares todos los ingresos, incluidos los del extranjero por lo de la renta global y las pensiones este año estan muy encima del tema así que no se donde esta lo de laos 1500, es que me interesaria por saberlo nada mas.

Lo que dice kyrie es bueno ya que sino tienes ingresos pero no retenciones, de todos modos la aeat primero te pide datos y que los incluyas y luego ella se supone que vera si según el convenio existe doble imposicion o no.

Igual kyrie me da un estiron de orejas ya que saber el sabe bastante.

Saludos

#4

Re: Pensión de Australia y de España, hay que declararla?

Hola buenas tardes Luciagx me gustaría saber si me puedes ayudar, soy un hombre que me quiero jubilar en breve espacio de tiempo y me gustaría saber si no tienes inconveniente que me informases que pasos ha tenido que dar tu padre para la tramitación de la jubilación australiana dado que en mi caso trabaje algo más de 10 en ese maravilloso país,gracias. Un saludo.