Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2013 Renta vitalicia, cuando asegurado y beneficiario no es el mismo

1 respuesta
Renta 2013 Renta vitalicia, cuando asegurado y beneficiario no es el mismo
Renta 2013 Renta vitalicia, cuando asegurado y beneficiario no es el mismo
#1

Renta 2013 Renta vitalicia, cuando asegurado y beneficiario no es el mismo

Buenas tardes,
mi madre percibe mensualmente una renta vitalicia tras el fallecimiento de mi padre (en 1996), por tanto, es beneficiaria de la renta pero el asegurado fue mi padre. La cuestión que a esta renta no se le aplica ningún tipo de retención y no sé si tiene que tributar en el IRPF. He mirado las declaraciones de años anteriores, realizadas por su gestor y esta renta no fue incluida, pero no sé si tributó en el impuesto de sucesiones. Actualmente estoy realizándole yo la declaración y no sé si tengo que incluirla.
Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2013 Renta vitalicia, cuando asegurado y beneficiario no es el mismo

En su momento debió formar parte de la base del I. sobre Sucesiones, o se hizo una liquidación a cuenta para que pudiera percibirla la beneficiaria, por lo tanto no está sujeta al IRPF.

Saludos.