Acceder

Declaración renta complementaria

5 respuestas
Declaración renta complementaria
Declaración renta complementaria
#1

Declaración renta complementaria

Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda. Tengo la declaración de la renta ya presentada y liquidada (me salia a devolver). Resulta que me ha faltado declarar los rendimientos obtenidos por el alquiler de una vivienda que tuve todo el año alquilada. Mi duda es ¿he de hacer una declaración complementaria? Si declaro este alquiler me sale a devolver 60 eur más, ya que el inquilino era menor de 30 años y los gastos de mantenimiento e intereses suma lo mismo que lo que he recibido por el alquiler. En caso de hacer declaración complementaria que casilla debo marcar 120-121-122-123-124?.

Gracias

#2

Re: Declaración renta complementaria

Sí que has de presentarla y has de marcar la casilla 120 puesto que se te ha abonado ya la devolución.

#3

Re: Declaración renta complementaria

Si es la Agencia Tributaria la que te debe dinero, no tienes que hacer declaración complementaria. Este procedimiento se utiliza cuando tu debes dinero.

En tu caso, como te deben dinero tienes que hacer una Solicitud de ingresos indebidos. Haces un escrito indicando que has omitido los datos del arrendamiento por lo que solicitas que te ingresen el importe de 60 euros. Puedes adjuntar la documentación que consideres oportuna junto a la solicitud para avalar la cantidad que solicitas (Podrías utilizar una declaración hecha con el programa PADRE corregida con los datos nuevos).

Te puedes hacer una idea de cómo realizar el escrito leyendo el comentario del forero Marcosgdf de hace unos días:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2340308-rectificar-declaracion-presentada#respuesta_2340317

Saludos.

#4

Re: Declaración renta complementaria

Muchas gracias Empty por tu aclaración y por el enlace.

Saludos

#5

Re: Declaración renta complementaria

Muchas gracias Kyrie lomthe por contestar pero creo que no es del todo correcto, ya que el programa padre me da un error y por lo que he podido leer se debe a que como la complementaria supone mayor devolución para mi hay que hacer escrito aparte.

Saludos

#6

Re: Declaración renta complementaria

Efectivamente lo leí mal, se trata de una rectificativa porque con lo de los 60 euros entendí que eran a pagar por tí, mis disculpas.

Un saludo.