Acceder

Ser redidente o no

11 respuestas
Ser redidente o no
Ser redidente o no
Página
2 / 2

Re: Ser redidente o no

Esta claro que si no tienes ganancias no hay nada que hacer.... pero que te vayas a otro país de la UE y no puedas compensar tus pérdidas???? Qué sentido tiene eso?

Es como decir que no tengo que declarar mis ganancias porque la compra la hice cuando era residente en otro país.

A veces hay incidentes desfavorables, otras veces serían favorables.

Por ejemplo, si en lugar de Francia te hubieses ido a Holanda, y materializas una ganancia patrimonial, no debes declararla allí.

El mecanismo holandés de la base del ahorro es mediante una atribución de renta presunta. Te atribuyen un rendimiento anual, según patrimonio, con independencia de su rendimiento real y/o ganancias de capital obtenidas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Y respecto Alemania?

Yo la verdad no lo veo tan raro, se tributa según las normas fiscales de cada país y no me parece nada "anormal" que no les dejen compensar a los no residentes, cada país intenta que se tribute como residente en el mismo, y en consecuencia a los no residentes no se les trata mas favorablemente, sino todo lo contrario. Al fin y al cabo la posibilidad de compensar está ahí porque lo dice la normativa, pero en cualquier momento la pueden quitar para todos.
Supongo que en tu caso te afecta especialmente, pero es uno de los problemas de vivir en otro país, aparte de que comprar acciones no es lo mismo que contratar un plazo fijo, muchos se han dado cuenta demasiado tarde.