Acceder

Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

4 respuestas
Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía
Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía
#1

Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

Buenos días,

tengo una duda. En mi comunidad autónoma (Castilla La Mancha) se aplica la siguiente deducción:

-"Por cada ascendiente o descendiente que genere el derecho al mínimo por discapacidad y que tenga un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65 %, puede aplicarse una deducción de 300 €, si cumplen los requisitos exigidos"

Mi madre tiene una minusvalía superior al 65%, sin embargo mi padre creo que en su declaración de la Renta conjunta con ella, ya declara la situación de minusvalía de ella.

En el borrador de la Renta 2013 he visto que no se me ha aplicado esta deducción, iba a modificarlo pero al declarar mi padre en su renta conjunta con mi madre la situación de minusvalía no sé si yo puedo hacerlo en la mía y deducirme o si por el contrario no es aplicable.

¿Podéis orientarme un poco al respecto, por favor?

Un saludo

#2

Re: Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

Es que tu madre a ti no te genera el derecho al mínimo por discapacidad, al no reflejarla en tu declaración, y para tu padre, no es su ascendiente, sino su colateral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

Ok, disculpa mi ignorancia, es la primera declaración que hago y tengo muchas dudas.

¿En qué casos un ascendiente con minusvalía genera derecho al mínimo por discapacidad a un descendiente (en este caso yo)?

#4

Re: Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

En el caso de que exista convivencia, no tenga rentas superiores a 8.000 € y no presente declaración propia, o si la presenta, sea con rentas inferiores a 1.800 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Renta 2013 deducción autonómica ascendiente con minusvalía

Entonces entiendo que, al hacer mi padre su declaración de la renta conjunta con la de ella para beneficiarse de las deducciones, para yo poder beneficiarme estaríamos en el caso que dices de 1800€ verdad?

Gracias por tus respuestas Cachilipox