Acceder

Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas

2 respuestas
Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas
Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas
#1

Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas

Hola Buenas
Mi duda es que estoy trabajando en en dos empresas este mismo año y estoy y estaré ganando unos 800€ aprox brutos al mes, con un 2% de IRPF y con un contrato eventual de 5 meses (en ambos lados) ¿Cuanto me quitará hacienda más o menos el próximo año? Sé que tengo que declarar si o si por que paso del 1.500€. Mis compañeros del curro me dicen que me suba las retenciones a un 10% o 12% en ambos lados porque hacienda me clavará el palo o que debo de ahorrar mas o menos unos 1000€ y tantos para pagarles ¿Es eso cierto?
He estado leyendo que si no pasas de los 11200 € brutos al año no hace falta pagar a hacienda o me equivoco? Ya que ganaría unos 8000€ brutos este año. Soy nuevo en esto jeje si alguien me ayudara se lo agradecería, muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas

8.000 euros brutos
2.652 euros de reducción laboral
512 euros de seguridad social trabajador

4.836 euros de renta neta gravable

como son menos que los 5.151 euros exentos por mínimo vital, no has de pagar nada en el IRPF. Y si te están reteniendo el 2% mínimo, te han de devolver todo lo retenido.

Edito: he utilizado 2.652 en reducció laboral que es el mínimo. La reducción laboral es una fórmula: 4080 euros menos el 35% de la diferencia entre la renta laboral y 9.180 euros.
El resultado no cambia: no pagas IRPF.

#3

Re: Duda sobre hacienda: trabajando en dos empresas

Mm... Vale! Hay alguna cifras que no se de donde lo calcula,s pero entonces no hace falta aumentarme las retenciones no? Ni hacienda me cobrará nada el próximo año? Muchas gracias Masde50