Acceder

Exceso de devolución

5 respuestas
Exceso de devolución
Exceso de devolución
#1

Exceso de devolución

Buenos días,

Antes que nada presentarme...soy Vicente de Valencia y este es mi primera intervención en el foro.
Hace tiempo que os sigo ya que soy estudiante de ADE y se obtiene información muy buena de esta comunidad.

En cuanto a la duda...estoy preparando la renta del 2013 y tengo derecho a que me devuelvan mas de lo que me han retenido...mi pregunta es, ¿este exceso de inversión que me genera derecho a deduccion pero que no cobro por haber llegado al maximo que me pueden devolver se arrastra para años posteriores?

Gracias

#2

Re: Exceso de devolución

En una Declaración del IRPF, nunca se puede tener derecho a obtener mas devolución que el importe ya entregado a cuenta mediante retenciones.

La cuota tributaria Casilla 511 , no puede ser menor que CERO , es un impuesto que su objeto es recaudar , no se trata de dar subvenciones.

Como las entregas a cuenta que se recogen en la Casilla 524, son adelantos que el contribuyente durante el ejercicio se entrega a cuanta del resultado de la Cuota Tributaria.

Si la Cuota Tributaria (Casilla 511) es CERO , el contribuyente recibirá el total de entregas a cuenta 8Casilla 524), pero no podrá recibir mas de lo adelantado , por eso se llama devolución.

Saludos

#3

Re: Exceso de devolución

Si te refieres a la deducción de vivienda, el exceso sobre los 9.040 invertidos no se puede traspasar al ejercicio siguiente.

Un saludo

#4

Re: Exceso de devolución

Igual mi explicación no ha sido correcta...me referia a la respuesta que me ha dado leopol72...es decir si con 2.000€ de los 5.000€ invertidos (por ejemplo) ya me devuelven el maximo importe...me puedo reservar los otros 3.000€ para declararlos en el año posterior o si se declaran en el primer año tiene alguna influencia positiva para el año posterior?...
Gracias

#5

Re: Exceso de devolución

Hay alguna deducción o bonificación que si un ejercicio no puedes aplicar en su integridad por falta de base o cuota suficiente, se arrastra a ejercicios siguientes. Pero eso es la excepción. La norma es que cada ejercicio se cierra en si mismo.

La excepción existe, por ejemplo, con las aportaciones a planes de pensiones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Exceso de devolución

Muchas gracias.

Pues nada perdere el derecho...resulta que he probado y me devolverian mas de lo que me devuelven pero como me han retenido poco pierdo el derecho...

Un saludo!!