Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

5 respuestas
IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero
IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero
#1

IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

Buenas, en 2011 heredé por fallecimiento de mi padre. Este 2013, he tenido que indemnizar por decisión judicial 60000 euros por dicha herencia. Esta cantidad debo reflejarla en el apartado G casilla 243 directamente, sin contabilizar gastos de abogado y procurador? Qué beneficios tiene esta pérdida patrimonial si no he tenido , digamos,ninguna ganancia como venta de valores u otros. Podría compensar en los años venideros esta pérdida con ganancias? Gracias.

#3

Re: IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

Subo tema, ya que me sigue interesando y nadie me ha sabido o podido responder. Gracias.

#4

Re: IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

Yo entiendo que se trataría como una pérdida patrimonial generada en menos de un año, así que sólo sería compensable con dichos rendimientos, salvo mejor opinión.

#5

Re: IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

No se si será una aproximación a su caso, pero le voy a comentar sobre la posibilidad de que esta indemnización no sea perdida patrimonial, sino una minoración del valor de la herencia recibida.

Hace un tiempo tuve el caso de un heredero , que heredó un edificio, la aparición de otro heredero, supuso una querella que se admitió a tramite, después de haber liquidado el ISD. Al final en la indemnización que hubo que pagar pro sentencia judicial, se “indemnizó” por un lado en metalico el valor del 50% del edificio y por otra parte los daños y perjuicios.

Pues creo recordar, que realizamos una consulta a la AEAT, y se nos vino a decir que el heredero inicial debia “rectificar” el valor de adquisición a titulo lucrativo del edificio, valorandose por el valor inicial liquidado por el ISD menos la indemnización a metalico pagado del 50%.

Por otro lado, si que se produjo una perdida patrimonial por los daños y perjuicios que hubo que liquidar.

Es más, creo que solicitamos ingresos indebidos por el 50% del ISD pagado, pero de esto ya no estoy muy seguro.

#6

Re: IRPF pérdida patrimonial sentencia judicial por pago de 60000 euros y compensación con ganancias en años venidero

Muchas gracias por su respuesta.