Acceder

Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

6 respuestas
Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total
Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total
#1

Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Buenas,
Mi suegro me ha pedido que le miro la renta del 2013. Al principio me ha parecido sencillo, pensionista, sin hipoteca.
Pero ahora me encuentro que el certificado del INSS tiene como rendimientos de trabajo :
1.- Pension incapacidad permanente total--Importe integro(13933,27) y retencion 394,29)
2.- Jubilacion IT--Importe integro (1071,79) y retencion (30,33).

La cuestión es que he informado de estos datos en el programa padre y sale que debe pagar unos mil y algo de euros.

Si considero que recibe dinero de dos pagadores (que no lo tengo muy claro pues ambos importes los paga el INSS), entiendo que no está obligado a presentar la declaración porque del segundo pagador recibe -1.500 € anuales (entonces no se encontraria dentro del límite de los 11.200€ si no dentro de baremo de los 22.000€ y al no llegar al límite no estaría obligado a presentarla)

Estoy en lo cierto?

Otro tema es si debo informar en los datos personales,grado discapacidad (punto 1.- discapacidad superior al 33% inferior al 65%).

Además, me han dado el IBI de su vivienda habitual, de una vivienda que tienen en otra comunidad y de un solar. Entiendo que solo debo informar de la vivienda habitual. Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano!

un saludo.

#2

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

En lo primero la verdad es que es un tema peliagudo... Yo entiendo que tendría un único pagador, pero tampoco te lo garantizo al 100%.

En la declaración desde luego has de poner el grado de discapacidad en las primeras casillas de la misma.

Y respecto a los demás bienes, has de meter la vivienda habitual en la casilla 50 y siguientes y la otra vivienda como imputación de rentas en las casillas 045 y siguientes.

#3

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Si tiene reconocida la incapacidad, por la S.S. u organismo similar, desde luego, que son 2.316 el mínimo por discapacidad.

#4

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Solicita el borrador por RENO a ver qué dice.

#5

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Buenos días,

Para solicitar el borrador, primero tengo que gestionar Pin24, y me lo han puesto fácil y mis suegros se marchan el próximo lunes... Y hace siete años que no realizan la declaración de la renta... así que no tengo tiempo...
Yo entiendo que si el doc que envia el INSS consta los dos cobros (es porque son diferentes conceptos por los que cobra pero que el pagador es único, es el INSS).

...

#6

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Yo también lo entiendo así. ¿Has probado de pedir borrador sin PIN24h. Apellido, NIF: y opción no declarante?

#7

Re: Renta 2013 jubilado con pension incapacidad permanente total

Mira a ver si le sale renta inmobiliaria imputada por la vivienda de otra comunidad de mas de 1.000 euros porque entonces ya no hay duda, tiene que declarar. Por el solar, si de verdad aparece como solar y no tiene valor de construcción en el catastro, no se imputa nada.

Un saludo