Acceder

Ingresos arrendamiento en el extranjero

3 respuestas
Ingresos arrendamiento en el extranjero
Ingresos arrendamiento en el extranjero
#1

Ingresos arrendamiento en el extranjero

Hola,

Tengo mi residencia fiscal en España. No se si los ingresos derivados del arrendamiento de pisos localizados en Francia deben ser declarados como rentas exentas con progresividad y usar la deduccion por doble imposicion (casillas 444, y 505 o 507) o como rentas derivadas de inmuebles arrendados y beneficiar de los gatos deducibles (casillas 046 y siguientes), o una mezcla de los dos.

Agradeceria que alguien me aclarase el tema.
Cordialmente

#2

Re: Ingresos arrendamiento en el extranjero

Se declaran en la Casilla 046 , aplicando los gastos necesarios para la obtención de la renta y las reducciones, si cumples las condiciones.

Saludos

#3

Re: Ingresos arrendamiento en el extranjero

Gracias. Y como queda lo de la doble imposicion ? En Francia pago el IBI Frances asi que unos impuestos sobre los ingresos de arrendamiento, y me pareceria extraño no tenerlo en cuenta.

Cordialmente

#4

Re: Ingresos arrendamiento en el extranjero

No hay doble imposición, el IBI es un impuesto distinto, como el IBI que se paga en España, se considera Gasto que minora la renta obtenida.

Otra cosa seria que tributaras por un impuesto similar al IRPF por los rendimientos obtenidos por estas rentas.

Entre otros gastos tienes- IBI-Comunidad Propietarios-Reparaciones-Tasas Municipales-Seguros de la Vivienda-, y Amortización obtenida aplicando un 3% al valor catastral de la edificación (no suelo), siempre que dichos gastos sean soportados por el propietario y no por el inquilino.

Saludos