Acceder

Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

7 respuestas
Complementaria atrasos rendimientos del trabajo
Complementaria atrasos rendimientos del trabajo
#1

Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Buenos días, en mi borrador de éste año aparecen 2 ingresos correspondientes a los años 2012 y 2011.
Por lo que he visto, me han dicho que tengo que hacer varias complementarias, una por cada año. Cómo lo puedo hacer? Complementaria de la declaracion de la renta de 2012 y 2011? la tengo que presentar junto con la declaración de éste año? Qué casillas? Qué plazo tengo?

Espero que me ayudeis a aclararme.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Depende de que importes y que causas son los atrasos, es posible que los puedas incluir en esta declaración del 2013 , como mayores rentas o que tengas que hacer complementarias de los ejercicios a los que correspondan las rentas.

Saludos

#3

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Son 2 importes uno de 200 y otro de 30. Me han dicho que tengo que hacer complementaria. Son atrasos simplemente por el artículo 14.2.b IRPF. Cómo tendría que hacer la complementaria? 1 por cada año? a través del programa PADRE? Me lo podrías explicar, por favor.

Saludos.

#4

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Hice la pregunta a Hacienda, -Si has cobrado los atrasos durante el 2013, correspondiente a ejercicios anteriores con o sin sentencia judicial- tienes que hacer complementaria de cada año o ponerlo como ingresos en esta declaración (2013) con sus correspondientes retenciones, y así te evitas jaleos.

Esos sí, haz las cuentas y entrega la que mejor te salga, a veces haciendo mucho papeleo te ahorras un dinerillo. En algunos casos se pueden tener reducciones sobre los atrasos, mejor pregunta en Hacienda en persona.

#5

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Por estos importes que no tienen significancia, es mejor y aceptable por la Administración que los incluyas como mayores rendimientos del 2013.

El efecto fiscal es el mismo y además su incidencia es mínimo.

Saludos

#6

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Gracias. Eso es lo que me dijeron, la cuestión es cómo realizar la complementaria. Si sumarlo a los rendimientos que obtuve o bien hay unas casillas 120 y siguientes (y ponerlo ahí). Hacienda me ha dicho que tengo que hacer complementaria. Disculpa no entiendo "que haga cuentas". Se supone que la complementaria se hace porque he recibido un ingreso que "no he declarado" y se causa un perjuicio a hacienda.

#7

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

A ver, pero son atrasos por revisiones salariales, aumentos de IPC? o son cantidades que tenían que haberte pagado en 2012 y te las pagaron en 2013?

Si es lo primero, se suman a lo obtenido en 2013.

Si el lo segundo, complementaria.

#8

Re: Complementaria atrasos rendimientos del trabajo

Yo las añadí al total de ingresos del año en que lo cobre y figuraba en el resumen de datos fiscales, así como las retención correspondiente (atrasos de varios años y por acuerdos extrajudiciales).

En lo referente a "hacer cuentas": las correspondientes a 2013 y las complementarias de 2012 y 2011 (según Hacienda, se le añaden a los ingresos, las cantidades cobradas en los atrasos y las retenciones), en este último caso podrías tener una reducción del 40 %; pero por las cantidades cobradas de 200 €y 30 €, lo más fácil es incluirlo en la de 2013.

El tema se ha tratado varias veces en Rankia.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/565401-fiscalidad-atrasos