Duda con la declaracion viviendo en UK
Hola que tal,
A ver si me podeis echar una mano gente.
Resulta que llevo casi dos anos viviendo en UK(en Reino Unido),y el ano pasado evidentemente no cotize en Espana,sino en Inglaterra,donde vivo actualmente.
Pensaba que tendria que hacer la declaracion de la renta para que me quitasen el 21% de las plusvalias.Unas plusvalias de alrededor de 2000 euros,quizas un poco mas,incluyendo en esos 2000 y pico algo de dividendos cobrados.
Mi padre me lo estuvo consultando en hacienda,y ademas estuvo buscandolo en el B.O.E.
Y mi sorpresa es que no tengo que declararlo.Se supone que los bienes muebles adquiridos en Espana,pero sin residar en ella no se declaran.
Se supone que lo unico que hay que hacer es rellenar un documento,el 210 creo,en el que pones lo que has comprado y vendido en la bolsa.
A mi esto,conociendo a la administracion espanola me suena raro,muy raro.Y conociendo a los de hacienda,que la mitad de ellos no se ponen de acuerdo cuando les haces una colsulta mas todavia.
Lo del form 210 se me paso ya que habia que rellenarlo como muy tarde el 20 de Enero.
Mi padre se bajo como una especie de programa en la pagina de hacienda en la que puso diferentes cantidades mayores como 3000 y algo de plusvalias y seguia apareciendo como cero la cantidad que tenia que pagar(por el tema de los 1500 primeros que no se declaran y tal).
Alguien sabe si esto es asi??Es que vuelvo a reiterar que me parece demasiado bonito.
Muchas gracias de antemano