Acceder

Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés

2 respuestas
Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés
Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés
#1

Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés

Hola.
Mi hermana tiene residencia en Venezuela, y viene a España cada 1-2 años tiene DNI y pasaporte
Ingresa 50.000€ en depósito 1,95% TAE liquidez mensual y yo estoy de apoderado autorizado.
La novedad que os quiero decir es que no le practican retención del 21%. cuando abrió la cuenta le pidieron
-Certificado conforme paga sus impuestos allí (poco) cada año
-Certificado de residencia en Venezuela, cada 2 años.
Pero como es la Caixa a veces me la lata pidiendome fotocopia de pasaporte de uno de los 3 titulares, cuando en su momento la abrieron los 3. Los papeles vencen 27-6-14. Me cobran 10€ por cada documento, por gestión, y no avisan y si no llega a tiempo hacen la retención del 21%

#2

Re: Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés

Habría que ver el Convenio de Doble Imposición de España con Venezuela, pero es lógico que aquí no se le retenga en base a que seguramente allí sí que paga por el rendimiento que le ha dado aquí.

#3

Re: Ejemplo exolicativo para quíen le sea de interés

Hola.
No te respondo con tecnicismos pues los desconozco, lo que si te comento es que la cuenta lleva 4 años, depositos 4 años sin retención fiscal, se fué a la policía, fuimosa hacienda y nos dijeron algo diferente a la policia, pero seguimos adelante y no ha pasado nada.
Cordial saludo.
En Venezuela se paga una cantidad infima de impuestas